Buscar
03:05h. Martes, 18 de Junio de 2019

Pacto de PP y Vox: beneficios para los más ricos y menos dinero para los servicios públicos (Eduardo Garzón en PÚBLICO)

 

 

Francisco Morote, de Attac cita a Voltaire: "En cuestiones de dinero, todos somos de la misma religión", a cuento del pacto neoliberal cerrado entre PP, C's y VOX en Andalucía. Un acuerdo que comenta Eduardo Garzón, también de Attac, en este artículo en PÚBLICO. Y yo, Chema tante, recordaré que en materia de religión, como en materia de dinero, algunas personas son más fanáticas que otras. Desde luego, lo que está claro es que la derecha, cada vez que tiene la oportunidad, aplica las medidas que sean necesarias para que la gente rica sea más rica y más poderosa, a costa del sufrimiento de la mayoría, que somos la gente pobre. Eduardo Garzón nos hace ver cómo el espanto producido por lo que se ha sabido de las intenciones represoras del pacto de la derecha andaluza en el campo de las libertades sociales no debería mitigar el estremecimiento por sus propósitos en el ámbito económico.

En definitiva, estamos hablando de una pérdida de recaudación y de un incremento de los gastos (para financiar los planes de empleo pero también para extender el bachillerato a la educación concertada, para apoyar la tauromaquia y la caza, para proteger más las fronteras, para prevenir el fundamentalismo islámico…) que provocaría una merma en las finanzas públicas que necesariamente tendría que ser cubierta con menores gastos en otros sectores, con más impuestos e ingresos, o con más endeudamiento.

 

https://blogs.publico.es/dominiopublico/27570/pacto-de-pp-y-vox-beneficios-para-los-mas-ricos-y-menos-dinero-para-los-servicios-publicos/

 

eduardo garzón

 

 

MANCHETA 9