Buscar
16:43h. viernes, 03 de diciembre de 2021

El papa Francisco pide que se instaure "un salario universal para cada persona" y la reducción de la jornada laboral, en la SER

 

FRASE FRANCISCO

Declaraciones de  Francisco que difunde la SER. Y yo, Chema Tante, digo que, a estas alturas de la Historia, no es cuestión de avalar la sinceridad del Papa ni de la Iglesia Católica. Esto sunea mucho a operación de imagen. Sin embargo, en lo que dice el argentino obispo de Roma, tiene más razón que un santo. Y estas verdades les caen como una losa a toda esa gente que se da golpes de pecho, que no pierden ocasión de empingorotarse para acudir a una celebración litúrgica, pero que no hacen puñetero caso a lo que dice el jefe. "Salario Universal", "frenar la locomotora descontrolada", Bellas paalbras y seguiremos con lo nuestro.

francisco

El papa abogó este sábado por "un salario universal, para que cada persona en este mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida" y por "la reducción de la jornada laboral", como medida para un mayor acceso de todos al trabajo. "Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo", aseguró el pontífice en un mensaje con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Toda la información en

https://cadenaser.com/ser/2021/10/16/sociedad/1634402707_167685.html

ser

 

mancheta 37