Buscar
08:49h. sábado, 22 de enero de 2022

Paulino y Ricardo, acongojados por perder turismo español

Paulino no entiende nada. Ricardo sí. Pero se lo calla

De entrada, da tristeza, escuchar a una gente que se llama nacionalista llamar "nacional" a lo que es turismo español. Pero vayamos al grano del asunto. Lo grave, dicen ellos, es que viene a Canarias un millón menos de turistas desde España. Pero no es grave, sino lógico.

Se trata, como siempre, de una cuestión de posicionamiento. Si usted posiciona su producto como de bajo precio, de nivel mínimo, apunta, lógicamente, a los segmentos de la demanda más débiles finacieramente. Y, por tanto, a la gente más expuesta a los vaivenes económicos. De manera que es lógico, era previsibles, que descendiera el número de sus clientes.

El tolete de Paulino y el cínico de Ricardo (porque lo sabe, pero no se lo dice al otro) no tienen en cuenta una verdad de mercado: la estabilidad de tu negocio depende de la estabilidad de tus targets. Por eso, si usted disfruta de las posibilidades de colocar su producto en niveles altos de demanda, es estúpido, aunque parezca más fácil, operar en segmentos bajos. Claro que de los estúpidos solamente cabe esperar estupideces.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canario-asegura-seguira-trabajando-recuperar-casi-millon-turistas-nacionales-perdidos-20140107135119.html