Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Pedro Molina vence al cáncer y sigue en la brega por el campo canario

"Siempre hay esperanza con un nuevo gobierno. Luego, al ver el balance, llega la desesperanza. Hasta ahora, la regla es que el que viene hace bueno al que se fue." A Pedro Molina, luchador incansable por el sector primario canario, que es lo mismo que decir que por Canarias, le entrevista Álvaro Morales en EL DÍA

El hombre acaba de salir -y bastante que me alegro- de un mal momento, asunto de su salud. La entrevista, larga no deja mucho que rascar, más allá del siempre presente problema. En Canarias nos mandamos alimentos importados, en un 90 por ciento. Y a las y los turistas, les damos todito de fuera. ¿Cómo va a salir adelante un país de esta manera?

Y no es cuestión de precios, sino de ignorancia. Dice Pedro: "Hay que sacar cuentas de lo que vale lo de aquí y lo de fuera. Las familias con salario no destinan más del 20% a comer. Cuando una persona no puede dar pollo fresco sino congelado a sus hijos, que no se sabe de dónde es, y fuera de la UE no está prohibido alimentarlo con harinas de carne, debe saber que la diferencia no llega a 20 euros al año".

"...un kilo de papas negras vale 4 euros y se critica, mientras que las de los sitios de comida rápida, 20. Si no, que se pesen los cartuchos"

http://eldia.es/canarias/2015-08-23/3--Necesitamos-politica-trate-pobrecito-campo.htm