Buscar
jueves, 11 de agosto de 2022 00:20h.

Peor de lo esperado. ¿4 ºC en 2060? Viaje a lo impensable, Ferran P. Vilar en USTED NO SE LO CREE

 

FRASE VILAR

Otro artículo que Ferrán P. Vilar publica en USTED NO SE LO CREE, para alertar de la catástrofe que se cierne sobre la Humanidad. El calentamiento de la tierra no es una anécdota trivial, sino un fenómeno que ya está empezando a ser letal y que, a medio plazo, acabara con la habitabilidad del planeta. Se avisa, pero no sirve para nada. Y, al hilo de lo que dice Federico Aguilera Klink, que señala y comenta el artículo, yo, Chema Tante, proclamo que esto es la consecuencia de las barbaridades económicas que se han perpetrado buscando el beneficio por encima de todo, aunque ese todo incluya el final de la vida humana. Y, siguiendo todavía a Aguilera Klink, todo con la connivencia totorota y venal de los gobiernos, que han desertado de su deber primordial de velar por el interés de sus `pueblos.

Escribe Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINKParece que esto es lo que hay con esta economía de crecimiento del PIB, de las desigualdades, de la precariedad, de la exclusión, es decir, subvenciones de todo tipo para los ricos, que apenas pagan impuestos y que, además, generan todo tipo de costes sociales y ambientales, con el visto bueno de los gobiernos que juegan a la transición ecológica cuando la emergencia es la transición económica que no se atreven a enfrentar.....y, mientras tanto, los agricultores..... en la calle..... recordando al Chile de Allende.....pero sin Allende...


 

En realidad, el mundo será tan distinto e inhóspito que imaginarlo, incluso a grandes rasgos, podría ser un ejercicio fútil y sólo posible, en el mejor de los casos, a base de emplear una brocha bastante gorda. Pero prosigamos a pesar de todo.

Todo el realista artículo de Ferrán P. Vilar en USTED NO SE LO CREE

https://ustednoselocree.com/2020/02/20/peor-de-lo-esperado-4-oc-en-2060-viaje-a-lo-impensable/

ferrán p vilar reseña

 

usted no se lo cree

MANCHETA 16