Buscar
20:39h. viernes, 04 de diciembre de 2020

En el peor momento la élite multimillonaria saquea a la clase trabajadora, Nick Baker en REBELIÓN, COUNTER PUNCH. Comentan Federico Aguilera Klink y Chema Tante

 

frase baker klink tante

Nick Baker, en COUNTER PUNCH y, en traducción de Ruben Navarro, en REBELIÓN, tratra otra del enervante, cabreante, asunto de que la gente rica sigue poniendo el cacharoi y llevándose la pasta, todas la pasta, en tanto que las personas pobres se debaten en la miseria impotente. Lo señala Federico Aguilera Klink y él y yo lo comentamos, resaltando que en Canarias el drama es presente y potente

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKMientras las peleas por el dinero se disfrazan con mentiras de todo tipo y la polÍtica se convierte en más embustes para todos, artículos como el de Hedges...y ya veremos cómo acabamos aquí... Este texto de Baker le pone datos a lo que cuenta Hedges, datos que son similares, sin conocerlos con detalle, a lo que está pasando aquí en Europa, España y Canarias...ricos más ricos y saqueando cada vez más lo público,  pobres más pobres, precariedad cada vez mayor,..

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEn Canarias, lo mismo que en otras partes. Y quienes gobiernan, empeñados en sepultar el dinero de la recuperación en el muerto del turismo, en hacer que las empresas privadas de sanidad -turismo y sanidad, repito- tengan también su parte. Con Julio Pérez con la calculadora en la mano. El dinero de la recuperación, el de la especulación, el del aprovechamiento del dolor y los sufrimientos ajenos, corriendo siempre en la misma dirección. Pero las migajas del Ingreso Mínimo Vital, que no se paga o del Ingreso Canario de Emergencia, que se quedó en una limosnilla bochornosa, eso no corre. Porque es que los pobres no tienen medios de comunicación mercenaria. No tienen poder.  

----------------------------------------------------

Esas ganancias bursátiles, enardecidas y totalmente ficticias, son la razón por la que los directores generales, los principales accionistas y los ejecutivos de las empresas vendieron más de 50.000 millones de dólares en acciones desde mayo de este año. La CNN acota que esos «iniciados» («insiders»), como se les llama, «están al tanto de más información sobre la verdadera salud de sus empresas que el inversor medio». Y si confiaran en una recuperación del mercado, probablemente no estarían vendiendo ahora sus acciones».

El subsidio especial de desempleo llega al final, no hay ningún anuncio sobre futuros subsidios extraordinarios, y el gasto de los ricos, por sí solo, no será suficiente para mantener la fachada de una economía en pleno desmoronamiento histórico.

https://rebelion.org/en-el-peor-momento-la-elite-multimillonaria-saquea-a-la-clase-trabajadora/

https://www.counterpunch.org/

 

 

rebelión

COUNTER PUNCH

mancheta 24