Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

La pertinencia de la Economía Ecológica, EL OIKOS

En momentos en que el debate sobre la actividad petrolera cercana a las islas pone de manifiesto el cinismo de unos gobernantes que ponen los ineteres económicos por delante de las consideraciones ambientales, vienen muy a cuento estas reflexiones que hace E. Acosta, desde EL OIKOS, sobre la Economia Ambiental, que debería y debe ser el único aspecto aceptable de la economía.

Me parece muy oportuno el señalamiento que hace Acosta sobre la actitud general en cuanto a la más que probable amenaza ambiental que supone la actividad petrolera, tanto prospectora como extractiva. Para mucha gente, las demandas se reducen a la exigencia de responsabilidad en caso de vertido. Una responsanbilidad que solamente se opuede cubrir con indemnizaciones económicas. Pero que en ningún caso podrías restañar el daño ambiental ocasionado.

Acosta basa su argumenatción en el caso de las prospecciones e hipotéticas extracciones de petróleo o gas. Pero es obvio que el espíritu de la Economía Ambiental puede ser aplicado a la economía toda. A Tindaya, Granadillas, trenes, carrteras y construcciones sin freno. En definitiva, al erróneo concepto del desarrollismo, el crecimiento sin límite como valor absoluto.

http://eloikos.blogspot.com.es/2014/07/la-pertinencia-de-la-economia-ecologica.html

Más información sobre Economía Ecológica:

http://agroinfopr.blogspot.com.es/2014/05/apuntes-de-economia-ecologica.html

http://es.permaculturescience.org/paginas-espanolas/5-ecoeconomia/7-disenando-redes/economia-ecologica