Buscar
01:44h. Jueves, 27 de febrero de 2020

El petro: ensayo y error (II), Pascualina Curcio en ÚLTIMAS NOTICIAS

 

frase curcio

Segunda entrega del artículo en que Pascualina Curcio desde el venezolano ÚLTIMAS NOTICIAS trata sobre el petro y su papel en la resistencia de la economía de su país frente a los terribles ataques lanzados desde la USA de Trump. Lo señala Iris Pérez. Ambas economistas, Curcio y Pérez enfatizan que el petro debe servir para garantizar el nivel adquisitivo del salario mínimo. Muy interesante, como la primera parte, en especial para quienes nada sabíamos del funcionamiento de la nueva moneda y así vamos conociendo más detalles.

 

 

De manera confesa, una de las estrategias del enemigo ha sido atacar nuestra moneda para inducir la hiperinflación con todo lo que ello implica: pulverización del salario, desplome del poder adquisitivo, disminución del consumo nacional de bienes y servicios, contracción de la producción nacional, desfinanciamiento de la administración pública, precarización de todos los servicios públicos, deterioro de la calidad de vida. En la doctrina del caos constructivo de las guerras no convencionales, la moneda es esa variable que al ser manipulada o atacada desencadena un caos en todos los ámbitos de la economía.

...

Si la intención es que el petro sustituya al bolívar, debe hacerlo fijando no solo los precios de los bienes y servicios, sino también el salario que deben ser pagados en petros. El criterio para fijar el salario en petros no debe ser referenciándose al salario en dólares de otros países para luego con una “regla de tres” calcularlo en petros. El criterio en Revolución es que el salario mínimo debe cubrir, por lo menos, toda la canasta básica.

Todo el artículo de Curcio en ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrega anterior:

http://www.lacasademitia.es/articulo/economia/petro-ensayo-error-i-pascualina-curcio-ultimas-noticias/20200112194326094959.html

PASCUALINA CURCIO RESEÑA

mancheta 14