Buscar
14:14h. Miércoles, 26 de febrero de 2020

Piketty: "Firmar el Tratado de Maastricht fue un error, y yo voté a favor", Entrevista de Esteban Hernández en EL CONFIDENCIAL. Señala y comenta Federico Aguilera Klink

 

FRASE HERNÁNDEZ PIKETTY

Esteban Hernández entrevista a Thoma Piketty en EL CONFIDENCIAL. lo señala y comenta Federico Aguilera Klink. Y yo, Chema Tante, añado que hace muy bien Hernández al resaltar este pasaje de la entrevista en el que Piketty hace alusión a la tremenda y sañuda trampa que el neoliberalismo nos tendió a las gentes europeas, con su señuelo de la libertad de movimientos. Lo que la oligarquía quería y obtuvo era las manos libres para sus triquiñuelas especulativas financieras.

Comenta Federico Aguilera Klink:

FEDERICO AGUILERA KLINKNo es nuevo lo que dice pero, hasta ahora, éramos economistas y periodistas críticos los que decíamos que esta Europa va contra la mayoría de las personas, crea desigualdades enormes y está al servicio de la banca.

A ver si se anima la oposición a ella en lugar de hacernos creer que la ultraderecha está contra Europa. La realidad es que es la ultraderecha económica, social y ambiental la que lleva manejando Europa desde 1995 y antes..




No deberíamos haber firmado tratados económicos y comerciales que permitieran la libre circulación de bienes y servicios sin posibilidad de regulación impositiva. Fue un error, era el clima ideológico reinante en los ochenta y en los noventa, pero fue un error, en particular el Tratado de Maastricht del 92. Y yo voté a favor de él, fui parte de esa equivocación. Creo que la gente no se dio cuenta de cuán lejos llegarían esas consecuencias, mucha gente honesta no se dio cuenta. 

Toda la entrevista de Hernández a Piketty en EL CONFIDENCIAL:

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-12-12/thomas-piketty-capital-ideologia-ue-fiscalidad_2371480/

Resultado de imagen de thomas piketty capital e ideologia"

Resultado de imagen de thomas piketty capital e ideologia"

ESTEBAN HERNÁNDEZ RESEÑA

 

MANCHETA 10