Buscar
22:34h. lunes, 30 de noviembre de 2020

«La política tóxica de España y los problemas de salud» preocupan a Alemania, Beatriz Talegón en DIARIO 16, sobre un texto de BLOOMBERG. A buenas horas vienen a extrañarse, Alemania, Europa, Comenta Chema Tante

 

FRASE MERKEL TALEGÓN tante

Beatriz Talegón en DIARIO 16  comenta otro artículo aparecido en BLOOMBERG, firmado por Laura Millan Lombrana, Jeannette Neumann y Alberto Nardelli, sobre la preocupación y asombro que se siente en la Alemania merkeliana por las cosas que ocurren en esto de lo que va quedando del imperio español. Y yo, Chema Tante, digo lo que pienso sobre el particular.

A buenas horas vienen a extrañarse, Alemania, Europa Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEYo no entiendo mucho a qué vienen ahora estos asombros, merkelianos, alemanes y europeos. Durante décadas, las y los responsables de la Unión Europea han derramado miles de millones de, primero ECUS, luego EUROS, sobre las instituciones del estado español. Si alguna gente, en este estado, a pesar del silencio cómplice de la prensa mercenaria, podíamos ver cómo se derrochaba, se malgastaba en proyectos venales y se robaba ese dineral, no me van a decir que Merkel y sus antecesores no se enteraban.

Lo que pasa es que no les importaba. Porque la situación en los territorios de lo que queda del imperio de Castilla era tranquila y sus contribuyentes, las y los del Norte, podían venir tranquilamente a cocerse, a sol y a cerveza.

No pasaba nada.

El gobierno español había conseguido al fin solventar el único problema, inquietante para Europa, la bestialidad etarra, y todo lo demás iba bien. Que una gente se pudiera enriquecer alocadamente, mientras mucha más gente las pasaba canutas, en tanto que territorio y medio ambiente se degradaban, era normal, entraba dentro de la mentalidad neoliberal... Lo que ocurriera en estos territorios legados por Franco a la familia Borbón y a la oligarquía, no turbaba las alegres y confiadas mentes dirigentes de la opulenta Europa; que se roben y se jeringuen entre ellos y ellas, decían.

Ah. Pero, como en tantas otras cosas, la pandemia ha venido a cambiar la relación entre Europa y esta extraña excrecencia escapada de África. Ya saben, los Pirineos son una estribación del Atlas y Portugal es una isla. La pobreza y el saqueo en el estado español, África, en definitiva, según la óptica europea, no infectaban ni afectaban a Europa. Pero el coronavirus, sí. Ahora, el virus no es ni siquiera una amenaza, sino una realidad. El virus traspasa fronteras y ahora, sí que Alemania, es decir, Europa, se alarma. Ahora sí que lo que pasa en este estado de derecha africano español importa.

Pues nada, a lo hecho pecho, y veamos ahora lo que ocurre. De la misma manera que la Comisión Europea velaba por los intereses de sus bancos, crujiendo a las gentes en los territorios del estado español, debería crear una troika que meta en cintura a tanto granuja que gobierna por estas tierras.

Porque ahora se supone -porque si no, será la catástrofe previa a la revolución- que vendrán otra vez miles de millones de euros para la llamada reconstrucción. Por eso está tan desalado el Pp, por tocar poder, para participar en la rebatiña.

Pero la Unión Europea no puede seguir mirando para otro lado, mientras se produce el saqueo. Hay una pandemia.

Por ejemplo, aquí en Canarias, desde dónde escribo. Esta banda de incapaces y granujas que nos gobierna, están proponiéndose meter todo ese dinero en un turismo masivo contaminante, abusador laboral, injusto socialmente y, encima, ahora peligroso sanitariamente. ¿No se alarma Merkel ante esta barbaridad?

-----------------------------------------

Toda la glosa de Talegón y el artículo en Bloomberg;

https://diario16.com/la-politica-toxica-de-espana-y-los-problemas-de-salud-preocupan-a-alemania/

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-10-04/spain

 

beatriz talegón reseña

DIARIO 16

bloomberg

 

 

MANCHETA 21