Buscar
15:22h. sábado, 24 de octubre de 2020

Y lo hacen a cara descubierta, con o sin mascarilla.

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, seguía siendo el abogado de Marina Rubicón en el caso Yate, Manuel Ribeiro en DIARIO DE LANZAROTE. "Juntos siempre" Con las empresas, y en el gobierno, comenta Chema Tante

 

FRASE RIBEIRO TANTE

"JUNTOS SIEMPRE" El creativo que parió el lema para  El Corte Inglés , no sabía la verdad que estaba largando. Manuel Ribeiro reporta en DIARIO DE LANZAROTE sobre este nuevo episodio de la coyunda entre las empresas y estos abogados que lo mismo están en los tribunales que en el gobierno, defendiendo los intereses privados. Y yoo, Chema Tante, lo comento. Con la cólera de siempre. Para lo que sirve...

 

JULIO PÉREZ

"Juntos siempre" Con las empresas, y en el gobierno. Comenta Chema Tante *

CHEMA TANTELas empresas se sirven de sus peones jurídicos en los tribunales y en el gobierno, según convenga.

Y lo hacen a cara descubierta, con o sin mascarilla.

Se puede comentar este asunto, tenebroso, sospechoso, desde el punto  de vista jurídico, cosa imposible para mí, absolutamente ignorante -por fortuna- en ese campo; pero también se puede -y es obligado- abordarlo con una perspectiva ciudadana y política. Y en ese jardín sí que me meto. de lleno.

Porque estamos hablando de Julio Pérez, abogado, claro, pero abogado enredado en mil y un asuntos de ámbito empresarial escabroso, allá él con su conciencia, pero también -es la política, amigo- metido hasta el totizo en la ardua tarea de gobernar. Y cómo gobierna, el hombre. Gobierna mucho. Tanto gobierna, que somos cantidad las personas que pensamos que es quien gobierna Canarias. Que es quien manda en Canarias. Claro que pensamos -o sabemos- también que es un mandato vicario, porque mandaría en nombre de los amos y señores, los empresarios, la oligarquía canaria.

Este asunto del que reporta Manuel Ribeiro en DIARIO DE LANZAROTE se refiere a las actuaciones -dentro, fuera, pero está fuera, aunque esté dentro- de Julio Pérez en otra de las grandes, grandes y muchas, muy grandes, demasiadas, historias de la especulación urbanística en Lanzarote y en Canarias. Otra de las tantas etapas de la operación de depredación y devastación del territorio, para mayor beneficio del turismo masivo. Esa magnifica manera en que la oligarquía canaria se ha cargado las islas, para enriquecerse -más- y crujir económicamente y socialmente -más- a las canarias y a los canarios.

Es otra de esas operaciones urbanísticas especulativas -también les llaman pelotazos- que se desarrollan al margen de o bordeando o, directamente ignorando la ley. Una manera muy peculiar de entender el derecho que profesan una buena cantidad de esos personajes que les gusta autodenominarse juristas. Les gusta llamarse y se llaman juristas, olvidando y despreciando la dignísima acepción del termino. Porque son personas que se dedican, sí, al estudio y ejercicio del derecho, sí; pero no para defender las leyes, sino para buscar como sortearlas para que sus clientes se forren, a costa del interés común.

Por supuesto que Julio Pérez tiene perfecto derecho -repito que allá él con su conciencia- a defender las causas y los clientes que le parezca oportuno y lucrativo. Lo que a mí, personalmente, no me parece que sea legítimo, ni lícito, ni aceptable n moral. ni ético, es que, a la vez, este abogado defensor de la gente rica, de las empresas especulativas, que lucen repetidamente como que desprecian las leyes, tenga el cinismo, simultáneamente, de  llamarse "socialista" y de formar parte de un gobierno que se dice "progresista". Y que, para mayor incordio, sea en verdad el que dicta las políticas.

Que Julio Pérez no es precisamente un abogado de la gente pobre, sino de la gente rica, no creo que pueda dudarse. Y de que Julio Pérez es quien manda en Canarias, al dictado de las mismas empresas a quienes sirve en el ejercicio privado de su profesión, somos muchas y muchas quienes no lo dudamos.  Y, por eso, yo concluyo que Julio Pérez es un paradigma y exponente de la tremenda desgracia que sufre nuestro país canario. Que la oligarquía utiliza a sus peones juristas, con toda desfachatez, unas veces buscando la manera de no cumplir la ley y otras, gobernando a su mejor conveniencia.

Cuantas veces lo decimos y cuántas veces nos estrallamos contra las pruebas de lo que decimos: La gente rica, la oligarquía, los empresarios canarios, operan en las islas, como lo que son, suyas, y de más nadie. Ponen a sus abogados a torticear y crujir la ley y, sin disimulo, ponen a los mismos abogados a mangonear la política y el gobierno.

Si esto yo, un pobre viejo arrinconado, puedo verlo, no me van a decir Ángel Víctor, Román, Noemí y Casimiro que lo ignoran. Y por tanto, este póker de flores gobernantes no solamente son cómplices, sino que son cómplices conscientes. Cómplices conscientes del saqueo sistemático y, ahora, con la pandemia, de que conduzcan al pueblo canario a la masacre final.

Canarias no tiene remedio.

 

DATOS COVID 0210

------------------------------------

Fuentes jurídicas recalcan que la solicitud presentada por el procurador del puerto para sustituir a Pérez como letrado “es una evidencia” de que seguía siendo “el abogado”

Todo el reportaje de Manuel Ribeiro en DIARIO DE LANZAROTE

https://www.diariodelanzarote.com/noticia/el-portavoz-del-gobierno-segu%C3%ADa-siendo-el-abogado-de-marina-rubic%C3%B3n-en-el-caso-yate

MANUEL RIBEIRO RESEÑA

DIARIO DE LANZAROTE

MANCHETA 21