Buscar
02:04h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Los precios de la luz y las toletas medidas de un gobierno que se dice socialista - por Chema Tante

 

FRASE TANTE

Los precios de la luz y las toletas medidas de un gobierno que se dice socialista - por Chema Tante

antonio cabrera px1nmecAntonio Cabrera, de la PX1NMEC hace unas declaraciones a la SER, que recoge Ardiel Rodríguez en la web del medio, y que deja muy claras las razones de que las tarifas de la energía eléctrica suban de manera obscena. Muy claras. Tanto, que ponen de manifiesto que lo que ocurre es que las empresas eléctricas son una banda ladrona. Y que un gobierno, sea de derecha confesa, como fue el del partido mal llamado popular o de derecha expresa bajo piel falaz de socialista como el partido español que deserta de sus nobles siglas, que permite la estafa es cómplice necesario e interesado en la fechoría.

Lo único que se le ocurre a este gobierno sedicente socialista para contener la felonía de las eléctricas es bajar un parvo impuesto (la bajada que se repercute en el recibo es de un par de euros) y las justas pero incompletas protecciones a la pobreza energética. Bajar impuestos, diga quien diga lo contrario, no es de izquierdas; y ayudar solamente a una pequeña parte de la legión de pobres que integramos las sociedades de este estado de derecha no pasa de ser un ejerciciod de cinismo.

Las tarifas eléctricas están en la altura que están, porque el negocio se le ha regalado a la empresa privada, sin el menor control. Un gobierno de izquierdas de verdad lo que tiene que hacer es recuperar la gestión pública para el sector. Y, si no se atreve, al menos, tiene que intervenir para que, como dice Cabrera, de la PX1NMEC, los precios respondan a los costes, no a la voluntad codiciosa de unas empresas.

http://cadenaser.com/emisora/2018/09/19/radio_club_tenerife/1537355991_267845.html

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

MANCHETA DONACIONES