Buscar
08:08h. viernes, 20 de mayo de 2022

El presidente de Portugal pide a los bancos que devuelvan el dinero de la última crisis financiera

frase portugal

Bueno. Es un gesto. Esto que hace Marcelo Rebelo de Sousa, según nos cuenta la información servida por EFE y difundida  por PÚBLICO, es una encomiable acción, sobre todo habida cuenta de que el hombre, aunque su partido sea llamado Social Demócrata, es más bien derechoso. Fue gobernador colonial y ministro con Salazar, nada menos. Pero, insisto, es un buen antecedente. Pero hay que decir también que es un gestillo un poco para la galería, porque se limita a hablar y a ver si enternece al duro corazón bancario. Difícil, lo veo. De Sousa haría todavía mejor, si aplicara una gestión política.

MARCELO REBELO DE sOUSA

"Un día más tarde es peor que un día más pronto. La economía necesita dinero más pronto, las familias necesitan dinero más pronto, los trabajadores necesitan trabajar pronto, salarios más pronto. Esa lucha también es de la banca", defendió.

Por ello, el próximo lunes mantendrá una videoconferencia con los presidentes de los cinco principales bancos del país –Caixa Geral de Depósitos, BCP, Santander, Novo Banco y Banco BPI– para entender cómo ve el sector la situación y las medidas aplicadas por el Gobierno y discutir el apoyo que pueden dar.

Toda la información

https://www.publico.es/internacional/presidente-portugal-pide-bancos-devuelvan-dinero-ultima-crisis-financiera.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

efe

público

MANCHETA 10