Buscar
23:33h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El problema del alquiler vacacional en Canarias (SPANISH REVOLUTION)

 

viviendas vacacionales

La página de SPANISH REVOLUTION publica este valioso informe sobre el alquiler vacacional en Canarias, que recomiendan Francisco Morote, de Attac Canarias y Mario Utopía. Para empezar la reflexión, yo Chema Tante, digo que resulta significativo que a favor del decreto sobre el asunto solamente estén a favor el gobierno del genuflexo Clavijo y ASHOTEL del alegantín Marichal. Es decir, dos de las instituciones paradigmáticas de la codicia, el egoísmo y la falacia en Canarias. 

 

alquiler vacacional favor y contra

El problema del alquiler vacacional. Y sobre el borrador de decreto del gobierno de Canarias sobre alquiler vacacional de Mayo del 2018.

"Alquilar se ha convertido en un negocio especulativo, pues muchos propietarios ya no alquilan sus casas a inquilinos por un periodo largo sino que las alquilan en webs como airbnb o wimdu, lo que ha creado un problema social enorme, ya que ya casi nadie alquila una habitación en modalidad de habitación compartida, y ya cada vez menos propietarios alquilan sus casas por largo periodos de tiempo (3 años).

 

Todo el informe en 

https://movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com/2018/06/10/el-problema-del-alquiler-vacacional-y-sobre-el-borrador-de-decreto-del-gobierno-de-canarias-sobre-alquiler-vacacional-de-mayo-del-2018/