Buscar
22:56h. Martes, 31 de marzo de 2020

El problema no está solamente en la Consejería de Transición Ecológica, sino en el cinismo de todo el gobierno canario - por Chema Tante

 

frase chema transición

El problema no está solamente en la Consejería de Transición Ecológica, sin o en el cinismo de todo el gobierno canario - por Chema Tante *

Que nadie se llame a engaño, que no voy a defender a Valbuena. Ni hablar. Sus años en el Cabildo de Tenerife, colaborando con la insalla de la corrupción canalla son la prueba de su complicidad en los desafueros que se cometieron contra el ambiente en esa isla.

Resultado de imagen de torres y valbuena canarias

Y ahora, ponen a semejante velillo en una Consejería con el rimbombante título de "Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial". Y nos enteramos de que es el propio personal quien ha tenido nada menos que declarar la emergencia en la Consejería, cuya "situación la inmoviliza para poder desempeñar sus tareas habituales y la imposibilita para impulsar las nuevas políticas que pretende promover el gobierno canario". Eso no es culpa solamente del interfecto Valbuena. Eso es responsabilidad de todo un gobierno salido del Pacto de las Flores. Un  gobierno que despertó todas las ilusiones, pero al que no se le ve un detalle en favor de las promesas que hicieron los cuatro partidos que lo sostienen y lo integran.

Fíjense ustedes que no se están demandando resultados. Se está reclamando porque este gobierno sigue las mismas mañas que su antecesora, la Corrupción Canalla. Igual que hicieran Adán, Paulino y el genuflexo Clavijo, este gobierno de Torres se limita a alegar, a ponerle nombres efectistas a Consejerías y Programas, a organizar congresos y reuniones. Pero empeñándose en el mismo modelo de desarrollo ciego y sin freno, de seguir aplastando el territorio con más y más turistas, erigiendo infraestructuras que le supongan subvenciones desde fuera. Pero nada, absolutamente nada, por impulsar la economía local sostenible, por apoyar al sector primario y a las energías renovables, para avanzar hacia las soberanías alimentaria y energética. A este gobierno no se le ve que piense atajar las intenciones del empresariado zoquete hotelero canario de seguir erigiendo -ahí están La Tejita y Arico- hoteles para alimentar la fogalera alojativa que se ha cargado el destino canario, sin ningún beneficio para la población isleña, A este gobierno no se le observan acciones, más allá de hablar y hablar, para solucionar el terrible problema de los vertidos incontrolados.

Es la misma, la misma actitud ante el drama climático que se comprueba en tantos gobiernos por todo el mundo. Dicen luchar por el clima, pero hacen todo lo contrario. Porque es lo que les mandan las empresas, el dinero, el neoliberalismo ecocida que todo lo carcome. Es la locura gobernando.

Yo creo que siempre está vigente aquel tópico de que el movimiento se demuestra andando. Y nadie me refutará que si un gobierno que se las echa de ecologista no ha sido capaz de acomodar una situación en la mismísima consejería del ramo, no está demostrando ningún movimiento. Una situación que ha terminado por exasperar a las propias personas trabajadoras que muestran su impotencia hacia la racanería en facilitarle los medios imprescindibles para su misión.

Y no me quedaré sin decir que si las trabajadoras y los trabajadores de esta Consejería han llegado a esta situación límite, declarar la emergencia, es porque han visto que sus demandas no se han escuchado. Valbuena y todo el gobierno canario demuestran otra vez seguir las mañas arrogantes de desprecio a las justas peticiones.

Lo escribe y lo sostiene Chem Tante

CHEMA TANTE

 

MANCHETA 18