Buscar
07:11h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Protestas en Bélgica contra acuerdo trasatlántico de comercio

contra tipp ceta

PRENSA LATINA o el mexicano LA JORNADA son algunos de los pocos medios que difunden esta importante información que destaca Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Por el contrario, la mayoria de la prensa, la mnercenaria, ignoran que somos muchas las personas que rechazamos esta traición que están perpetrando los gobiernos felones de la Unión Europea y de sus estados miembros. La trampa urdida en complicidad con USA es una agresión a la voluntad y a los intereses de los pueblos, en favor de las multinacionales.

Protestas en Bélgica contra acuerdo trasatlántico de comercio

 Miles de personas se convocaron este 20 de septiembre para manifestarse en Bélgica contra el Tratado Trasatlántico de Libre Comercio (TTIP) que se negocia entre la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.

Según declaró a Prensa Latina el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB), David Pestieau, varios sindicatos, fuerzas políticas y representantes de la sociedad civil se unirán en la acción contra ese acuerdo, y también contra el trato similar que está a punto de firmarse entre la UE y Canadá.

El dirigente político explicó que el TTIP implica muchos riesgos inaceptables para los derechos sociales de los ciudadanos, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y muchos otros ámbitos de la sociedad.

'Una de las cuestiones que más nos preocupa es que el acuerdo otorga a las multinacionales la posibilidad de cuestionar las decisiones de los estados e incluso llevarlos ante tribunales', argumentó.

Si se firma ese pacto, añadió, una empresa transnacional podría cuestionar la decisión de un estado, por ejemplo, de proteger un determinado sector de la privatización.

Respecto al tratado con Canadá, conocido como CETA, Pestieau alertó que podría ser suscrito en las próximas semanas, por lo cual es urgente la movilización con vistas a impedirlo.

Tras calificarlo de 'caballo de Troya', señaló que firmar con Canadá es comenzar a abrir las puestas a Estados Unidos, pues ya existe un acuerdo de libre comercio entre esas dos naciones de América del Norte.

El vicepresidente del PTB consideró fundamental la unidad regional de fuerzas contra estos pactos y señaló que ya se avanza en ese camino. Al respecto, recordó las manifestaciones multitudinarias ocurridas el fin de semana en varias ciudades de Alemania y la oposición fuerte en otras naciones como Francia e Italia.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=27460&SEO=protestaran-en-belgica-contra-acuerdo-trasatlantico-de-comercio

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/20/marcha-en-belgica-contra-tratados-comerciales-con-canada-y-eu

https://es.finance.yahoo.com/noticias/miles-personas-protestan-instituciones-europeas-ttip-184242217--

business.html

no ttip ceta