Buscar
15:08h. jueves, 27 de enero de 2022

Proyecto agrícola: El que siembra recoge - APISEC

Aunque ya hemos publicado fotos y vídeos en anteriores entradas, vamos a explicar el funcionamiento de nuestro segundo proyecto, el Proyecto Agrícola “El que siembra recoge”.

Aunque ya hemos publicado fotos y vídeos en anteriores entradas, vamos a explicar el funcionamiento de nuestro segundo proyecto, el Proyecto Agrícola “El que siembra recoge”.

Creemos que las personas pueden cooperar y apoyarse mutuamente las unas a las otras, y que la solidaridad se ejerce de igual a igual.

Nuestro proyecto consiste en conseguir terrenos agrícolas, para cultivarlos junto con familias necesitadas, y que estas a su vez contribuyan ayudando a otras personas, sembrando, recolectando y repartiendo los frutos de la tierra, a la vez que se sientan integradas y parte del grupo.

A principios de año un vecino de La Orotava nos cedió desinteresadamente un terreno en una de las mejores zonas agrícolas del Valle, con lo que pusimos en marcha este nuevo plan. Molimos las tierras y sembramos papas, arvejas, millo y semilleros de verduras, hortalizas y frutas.

Varias familias colaboraran desde entonces, conjuntamente con los demás miembros de la Asociación, realizando las diferentes tareas, bajo la supervisión de nuestro coordinador agrícola Alberto.

La siembra comenzó hace aproximadamente dos meses, y cercano está el momento de recoger los frutos, pero tenemos el inconveniente, de que a día de hoy, aún no contamos con un local social o almacén donde poder almacenar y repartir toda la comida. Llevamos desde septiembre intentando reunirnos con la concejala de Bienestar Social y demás miembros del Ayuntamiento de La Orotava, aunque hasta el momento, no hemos recibido respuesta alguna.

Desde aquí hacemos un llamamiento, una vez más, a la solidaridad del Pueblo Canario, por si alguien tuviera algún local o casa (aunque necesite alguna reforma), para así poder continuar nuestro camino, dada la urgencia derivada de la cercanía de la recogida.

Esperamos tener la misma suerte que tuvimos, no solo con el terreno, sino también con el local que nos cedió otro vecino de La Orotava, durante la anterior campaña de recogida y reparto de juguetes, material escolar y ropa “Aquí jugamos todos”.

Gracias a todas las personas que colaboran y que lo hacen posible.

http://igualdadsocialencanarias.wordpress.com/2013/04/01/proyecto-agricola-el-que-siembra-recoge/