Buscar
19:04h. jueves, 29 de octubre de 2020

PSOE y UP INCUMPLEN REITERADAMENTE TODOS LOS PUNTOS DEL COMPROMISO QUE FIRMARON PARA FORMAR EL GOBIERNO

PSOE y Unidas Podemos no respaldan en el Congreso los impuestos a banca y grandes fortunas de Más País. Comenta Chema Tante

 

Otro acto, usual en el PsoE, inexplicable e intolerable en Unidas Podemos, de sumisión absoluta a la voluntad de la oligarquía que manda en el reino de Felipe Borbón. Lo explican en EL DARIO y EL CONFIDENCIAL DIGITAL y lo comento yo, Chema Tante

No tiene explicación. Comenta Chema Tante

Ni tiene explicación ni hay manera de justificarlo. Desde el partido español que cada día es menos socialista y menos obrero dicen que hay que "tener en cuenta el contexto actual de crisis económica", y ha defendido "adoptar estas medidas de forma progresiva y en varias velocidades".

Inadmisible. Es precisamente "el contexto actual de crisis económica" el que demanda que se aplique de una vez y a toda velocidad un esquema fiscal equitativo, incluyendo una carga a las grandes fortunas y empresas. Se trata de un acuerdo contemplado en el acuerdo que dio paso al gobierno cacareadamente llamado "progresista". Ese acuerdo se firmó cuando nadie esperaba la que se nos venía. Pero ahora, en plena crisis, cuando sabemos, encima que las grandes fortunas se enriquecen más, al ritmo en que se empobrece la gente común, ese impuesto a las fortunas es urgente e irrenunciable.

A mí ni a nadie extraña la actitud del PsoE. Es su actitud de siempre, Es su sumisión abyecta a las indicaciones, por decir órdenes tajantes, de la oligarquía económica, que las transmite por su empleada destacada en el Consejo de Ministras y Ministros, Nadia Calviño. Pero lo que ni se entiende ni se explica ni se puede aceptar es que el partido de la fuerza de la calle, el partido "sociocomunista" que tanto irrita a la voxería, la ppería y la ciudadanería, tampoco acepte uno de los puntos estrella de su programa, uno de los compromisos esenciales del acuerdo que firmó para entrar en el gobierno.

Dicen desde el partido español poco socialista ni obrero y desde Unidas ¿Podemos? que ya lo harán, en los Presupuestos. Pero yo afirmo que, visto como han actuado hasta ahora, ya pondrán todos los obstáculos y tretas que sean necesarios para que Botín y su clase no se irriten. 

Otra vez que hay que decir que Unidas Podemos, con Iglesias y Garzón ,están haciendo el ridículo más espantoso. Así, recibiendo cachetadas monstruosas y bochornosas, no pueden seguir en el gobierno. Deberían entender que están botando por el barranco todo un bagaje de esperanza. Traicionan a su electorado y destrozan el proyecto de la fuerza de la calle.

 ------------------------------------

Dice Errejón, con todo acierto:

"Tienen que tener cuidado. El problema no es la polarización política, es la polarización social, el miedo y la incertidumbre de los de abajo", ha aseverado en su intervención, exigiendo que "a las expectativas puestas en el Gobierno progresista no se les puede defraudar". "No desaprovechemos la oportunidad"

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/psoe-unidas-podemos-respaldan-congreso-impuestos-banca-grandes-fortunas-mas-pais/20200922185123164840.html

 

https://www.eldiario.es/economia/psoe-y-unidas-podemos-no-respaldan-en-el-congreso-los-impuestos-a-banca-y-grandes-fortunas-de-mas-pais_1_6239110.html

el diario

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

 

 

MANCHETA 21