Buscar
04:37h. miércoles, 19 de enero de 2022

Los pueblos del estado español avanzamos, a 16 millones de euros por hora, hacia la esclavitud total

390 millones al día avanza la deuda pública que contrae el gobierno del partido llamado popular. 16 millones de euros por hora. Ya estamos cerca de alcanzar el 100% del PIB. Y lo superaremos. Vamos rumbo al billón de euros de Deuda, como dicen Inmaculada Rodríguez-Piñero y Elena Valenciano, conspicuas psociatas. Hace tiempo que hemos superado los niveles que hacen que sea imposible de pagar esta Deuda. Eso nos coloca en la esclavitud absoluta. Hasta que llegue un gobierno de izquierda que ponga las cosas en su sitio, claro.

Un aumento imparable de los compromisos del Tesoro público, que colocan los intereses en cotas insufribles, que demiestran el cinismo de un partido que alegaba que "se había vivido por encima de las posibilidades" e impuso el austericidio, pero que sigue contrayendo la Deuda que acorrala para siempre a los pueblos que para nuestra desgracia -o fortuna, según algunos- nos encontramos dentro del estado español.

El cinismo pepero es manifiesto. Pero este encadenamiento que nos coloca con las manos y los pies amarrados, a merced de la especulación financiera internacional, los llamados "mercados" no es fruto de la ignorancia, sino de la más perversa inteligencia. El partido que usurpa la noble designacón de popular sabe perfectamente las funestas consecuencias de esta aumento pavoroso de la Deuda. El partido de Rajoy y Bárcenas (era militante y dirigente hasta antier) sabe que su política económica y social ha devuelto a la población que administra a condiciones equiparables a las de hace más de cien años. Por eso ha aplicado esas políticas, porque ese partido está al servicio de la confabulación de los ricos.

Y una vez más, hay que decirlo: la culpa es nuestra, que nos dejamos.

http://www.elplural.com/2013/09/14/la-deuda-publica-aumenta-390-millones-de-euros-cada-dia-16-millones-por-hora/

http://www.canariasopina.com.es/content/la-deuda-p%C3%BAblica-aumenta-390-millones-de-euros-cada-d%C3%ADa-16-millones-por-hora

http://www.diarioprogresista.es/la-deuda-del-estado-crece-en-16-millones-de-euros-cada-37238.htm

http://economia.elpais.com/economia/2013/02/16/actualidad/1361043416_187573.html