Buscar
15:47h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Quod natura non dat, Salmantica non præstat

La consejera de Turismo de Canarias dice que la cadena de hamburgueserías McDonalds “completa el rico abanico” de la oferta gastronómica local EL DIARIO CANARIAS AHORA Lo que quedaba por ver, comenta Chema Tante

 

FRASE YAIZA TANTE

EL DIARIO CANARIAS AHORA informa sobre otra patujada largada por Yaiza Casimira, quien a partir de ahora se ha ganado que se le ponga otro apellido, Y yo, Chema Tante, proclamo que ya nada me ata a este mundo. Ya he visto lo que me faltaba por ver,

Ya me puedo morir. Ya lo he visto todo, comenta Chema Tante

Cuantas reflexiones inspira esta absurda toletada largada por Yaiza Casimira, Son tantas, que para no salirme por la Raya de Tejeda, las voy a enumerar:

 

  1. Prueba del omnímodo poder del Conde La Gomera que impide que semejante patujada sea causa del fulminante cese de una Consejera de Turismo. Hay que imaginar a Julio Pérez, Román y Ángel Víctor (por orden de importancia en el gobierno florido casimiro) comentando la gracia de Yaiza, mientras se mandaban unas costillas con papas y piña de millo en El Nervioso. (No he podido confirmar si Julio y Román manejaban la piña con los dedos. De Ángel Víctor, no tengo duda)
  2. Quod natura non dat, Salmantica non præstat. Quien examine el brillante expediente académico de Yaiza Casimira, solamente entenderá su acción profesional y política. a la luz del manido proverbio latino. . Mal limiaditos estudiso universitarios, para terminar asimilando una hamburguesa a un potaje de berros, un almogrote, una quesadilla... por citar solamente algunos ejemplos de la gastronomía gomera. Asumo que la susodicha, cuando viaja por el resto de las islas y parte del extranjero, no consume mas que macdonalsniadas.
  3. El departamento de selección de J&A Garrigues, eximia consultora donde la tantas veces susodicha se ganó el pan y la hamburguesa varios años, no tiene demasiadas exigencias en cuanto a la sindéresis de su personal. Claro que para Garrigues, la hamburguesa, condumio nacional USA, debe de ser la hostia
  4. Yaiza Casimira podrá -aunque lo dudo- ser una eminente especialista en derecho urbanístico, pero es una supina ignorante en materia de marketing turístico, en el que la diferenciación es -o debería ser- un atributo favorable determinante.
  5. Por cierto, no deja de ser altamente significativo que el Conde de La Gomera haya designado para Turismo (lo de Industria y Comercio no es más que un chiste infernal), para Turismo, repito, a una profesional a la que se supone especializada en Urbanismo. Todo se ajusta como el guante de Beatriz de Boadilla. El Turismno, en Canarias, es una cuestión urbanística.
  6. Como la experta urbanística, aunque sabe muy bien el problema, se hace como que no, le voy a traer aquí el testimonio de una persona del pueblo canario, que define muy la cuestión:tuits yeroppa
  7. Porque, aunque Yaiza Casimira, el Conde La Gomera y Julio Pérez, que son quienes mandan en Canarias, miren para otro lado, estas islas que han soportado decenas de millones de turistas, están entre los peores registros de Europa en paro, miseria, desamparo a la dependencia, precios altos, salarios bajos. "A la cola de lo bueno, en cabeza de lo malo", Porque el turismo masivo solo beneficia a una poca gente, y el resto sufrimos.
  8. Para que Yaiza Casimira, admiradora de la altura gastronómica de la hamburguesera, no pueda decir que no sabe lo que es esa empresa, aquí le pongo otro testimonio, de hoy mismo. No he tenido que buscar mucho, salen cosas así, todos los días. tuit mc donalds
  9. El tejido empresarial isleño duerme el injusto sueño del totorota. No de otra manera puede explicarse que toda una consejera de Turismo consagre lo que es ya una realidad. El imperio de la hamburguesa, también en Canarias.
  10. Que la Consejera de Turismo coloque a una hamburguesa a la altura de la "rica gastronomía canaria", demuestra que hay mucho cinismo o mucha ignorancia en la experta en urbanismo. O ambas cosas, probablemente.
  11. Que Canarias está muy, pero que muy lejos del sentido común, por ejemplo, del turismo italiano, país en el que persoguen las incursiones culinarias foráneas, porque saben que su oferta local es un atributo atractivo. Para Yaiza Casimira, que las y los chonis coman en Canarias igual que en Benidorm, le tiene sin cuidado.
  12. Era obvio, pero ya tenemos la constancia del ínfimo nivel de calidad que la Consejera adjudica al turismo de Canarias. Un turismo de chola y comida basura.
  13. Yaiza Casimira también hace como que ignora lo que sabe muy bien. La obesidad es otra pandemia letal, Y la comida basura potencia notalmente la obesidad,
  14. Con esta nueva joya que agregar al tesoro de patujadas que ha largado, Yaiza Casimira sigue completando el rico abanico de tiestos que gobiernan y gestionan las empresas en Canarias. Hago especial hincapié en lo de "rico". Muy ricos, en efecto. 
  15. Por eso le puedo decir a Yaiza Casimira, al Conde La Gomera, a Julio Pérez y al escudero común, Ángel Víctor, que ya yo me puedo morir, porque acabo de ver lo que me faltaba.

-------------------------------------------

 

Todo el texto de EL DIARIO CANARIAS AHORA en

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/consejera-turismo-canarias-dice-cadena-hamburgueserias-mcdonalds-completa-rico-abanico-oferta-gastronomica-local_1_8505240.html

el diario

 

mancheta 40