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05:14h. domingo, 05 de julio de 2020

"El puerto de Granadilla es un puerto muy raro" La tertulia del Muelle - Pedro Anatael Meneses, Nicolás Quintana y Antonio González en RADIO mUELLE

 

radio muelle

Una tertulia en RADIO MUELLE entre Pedro Anatael Meneses, Nicolás Quintana y Antonio González  que trataron casi monográficamente el sunto del Puerto de Granadilla y sus negocios oscuros, con la declaración de urgencia por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife al viario del Puerto de Granadilla.

Dice la nota de la Autoridad Portuaria de Tenerife "El puerto de Granadilla comienza las obras de acceso directo a la TF1", pero no es correcto. Lo que se ha iniciado es el "Procedimiento de ocupación del terreno. Las obras no han arrancado ni van a arrancar. Eso es lo que pretenden hacer. Otra cosa es si lo van a hacer. Y yo creo que en esto momentos de crisis, hay que priorizar en dónde hay que invertir el dinero. Una inversión de 30 millones de euros no es una broma. Y ese proyecto es una barbaridad. Pretenden pasar por una zona de reforma portuaria. Son 120 hectáreas lo que pretenden ocupar. Dicen que son 30 propietarios, pero es algo oscuro. Yo creo que es un propietario. O, como mucho, 29 propietarios que tienen un 1 por ciento y otro propietario, con un 99 por ciento de ese suelo. Lo que falta ahora es saber quién o quienes son esos propietarios. Es un asunto muy oscuro, un negocio que se viene urdiendo desde hace muchos años.

Además,la  misma conexión a la autopista no se entiende. No se pueden hacer más conexiones, porque entre cada una de ellas debe haber un kilómetro de distancia. Y ya hay dos conexiones, desde el polígoco. No se entiende que se necesite otra, ni ahora ni nunca.

Ese Puerto de Granadilla es un puerto lleno de contradicciones. Un puerto terminado, pero que no está terminado, porque hace falta más obras. Un puerto abierto, pero cerrado. Un puerto al que puedes acceder, pero no puedes entrar. Es un puerto muy raro.

Es un puerto que no tiene actividad. Ni para el trasbordo de contenedores ni para el gas. Y el negocio del gas saltó por los aires.  que no confundan otra vez con el tema del gas para buques. Eso es gas licuado, que no necesita regasificadora. Se limita a una depósito, em el Puerto de Santa Cruz.. Ahora, ya que está hecho, habría que buscarle una utilidad. Para el tráfico interno insular e interinsular, O una Zona Franca, un puerto franco, como intentan hacer en el Puerto de La Luz. Un puerto franco que integre todo el polígono.

Toda la tertulia en

https://www.puentedemando.com/puertos-de-tenerife-impone-urgencia-al-viario-de-granadilla/

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