Buscar
22:47h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Los que no queremos vivir en Marte, Marga Ferré en PÚBLICO

 

frase ferré

Marga Ferré en PÚBLICO trata de lo que parece una fábula, pero tiene mucha verosimilitud, a la vista de la actitud de la gente poderosa. La gente que decide en el mundo y que parece que no le importa nada la habitabilidad de este Planeta. Es como si creyeran que hay un mundo de recambio. Ya lo dijp, como recuerda Ferré, Riechmann. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, que vengo recordando lo que dijo Riechmann muchas veces, lo repito. Los ricos piensan en mandarse a mudar., Lo que no se entiende es toda la gente que sirve a esa élite, los serviles para quienes no habrá hueco en las naves espaciales. Esos serviles deberían unirse al calmor de quienes no podemos ni queremos largarnos de esta Tierra nuestra

NO QUEREMOS IR A MARTE

 

Los que no queremos vivir en Marte debemos ser muchos, el movimiento por el clima es cada vez más amplio y a juzgar por lo visto en las calles y los debates de la sociedad civil en la COP26, se ha radicalizado, es más interseccional y tiene más conocimientos. Una mala noticia para los que les encanta enfrentar "comeflores" y obreros o para los que aun creen que lo verde no tiene que ver con las clases sociales: en los debates y en las calles de Glasgow no solo había gente joven y ecologistas, sino muchísimos sindicalistas, muchísimos científicos y no pocos economistas críticos.

No sé si ustedes saben que la industria militar, una de las más emisoras de gases de efecto invernadero, está exenta de dar datos y no tiene objetivos de reducción de emisiones.  Es obsceno.

Todo el texto de Ferré

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/53622/los-que-no-queremos-vivir-en-marte/

MARGA FERRÉ

TRANSFORM EUROPE

mancheta 33