Buscar
00:30h. Jueves, 27 de febrero de 2020

¿Le quedan 10 años a la humanidad? 4 señales preocupantes, Joaquim Elcacho en LA VANGUARDIA (2019)José Negrón Valera en EL CIUDADANO, SPUTNIK, EL COMUNISTA

 

FRASE ELCACHO NEGRÓN

El informe de la entidad australiana privada lo deja muy claro. Lo comentó en junio del 19 Joaquim Elcacho en LA VANGUARDIA. Y ahora retoma el testigo José Negrón Valera en SPUTNIK, reproducido por el chileno EL CIUDADANO y por EL COMUNISTA. Negrón Valera actualiza el asunto y se apoya en otras referencias, como la de Thierry Meissan. Pero como puede verse, todo esto sirve de bien poco. Las sociedades alegres y confiadas no se están enterando de que los gobiernos felones siguen permitiendo que el neoliberalismo, el capitalismo ecocida, siga crujiendo este planeta, que es el único que tenemos.

El escenario del clima en el año 2050 que se presenta en este nuevo estudio advierte de que si no cambian los modelos de negocio de las industrias que perjudican al medio ambiente, la Tierra probablemente sufrirá al menos 3 grados centígrados de calentamiento global. Esto causaría a su vez la destrucción de ecosistemas claves, incluyendo “los sistemas de arrecifes de coral, la selva amazónica y el Ártico”.

Habremos de resistir, y tendremos por necesidad imperiosa que vencer. Lo que sí debemos tener muy en cuenta es que  el mayor apocalipsis que se cierne, es que al arribar el 2030 sigamos viendo humanos, pero ya no exista humanidad.

Esa sí sería la verdadera y definitiva extinción de nuestra especie.

El Informe de Breakthrough-National Centre for Climate Restoration (NCCR):

Riesgo de seguridad existencial relacionado con el clima: una propuesta de escenario futuro ( Existential climate-related security risk: A scenario approach )

https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20190607/462715277350/informe-breakthrough-catastrofe-mundial-crisis-climatica-polemica-cientifica.html

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202001231090221288-le-quedan-10-anos-a-la-humanidad--4-senales-preocupantes/

https://www.elciudadano.com/columnas/le-quedan-10-anos-a-la-humanidad-4-senales-preocupantes/01/23/

https://elcomunista.net/2020/01/23/le-quedan-10-anos-a-la-humanidad-5-senales-preocupantes/

JOSÉ NEGRÓN VALERA RESEÑA

SPUTNIK

el ciudadano

EL COMUNISTA

 

JOAQUIM ELCACHO RESEÑA

LA VANGUARDIA

 

MANCHETA 15