Buscar
08:57h. viernes, 20 de mayo de 2022

No al racismo en Canarias - EL PUEBLO TIENE HAMBRE

 

FRASE EL PUEBLO TIENE HAMBRE LAS RAÍCES

No al racismo en Canarias - EL PUEBLO TIENE HAMBRE

El Pueblo Tiene Hambre estuvo hoy en la Asamblea Ciudadana celebrada frente al cuartel militar de Las Raíces (La Laguna), el espacio donde el Gobierno de España de Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha decidido encerrar a los africanos que vienen a #Canarias como lugar de paso en busca de un futuro mejor en Europa.

asmablea migrantes el peublo tiene hambre las raices

Cada día llegan nuevos contingentes de africanos a las carpas instaladas en el cuartel, desde los hoteles, desde otras islas, no les dicen nada, no hay traductores, no hay abogados, apenas tienen comida, poca ropa, no le dejan entrar pertenencias, el agua de las duchas siempre es fría (salvo que llegues el primero), en definitiva, no hay condiciones dignas, además del hacinamiento.

La mayoría son jóvenes, están flacos (nada que ver con ese supuesto ejército camuflado preparado para asaltar Canarias), están perdidos, están asustados, temiendo que los devuelvan a su país cuando ellos solo quieren continuar su camino y tener al menos una oportunidad.

Con todo, finalmente les hicimos entrega de zapatos y ropa de abrigo que llevábamos que se repartieron con mucha alegría y agradecimiento. En buena muestra de que no tienen nada, algunos se quitaron sus cholas rotas ahí mismo y se pusieron los zapatos que les llevábamos.

Hay previstas nuevas asambleas y acciones. Recordamos que son personas que no han cometido ningún delito, y se las encierra simple y llanamente por el color de su piel y su procedencia africana (pues nada de esto les pasa a las demás personas migrantes que llegan de otros continentes con la misma situación administrativa), y esto solo tiene un nombre: #racismo

el pueblo tiene hambre

MANCHETA 9