Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Rajoy y Guindos no reniegan del neoliberalismo, es otra trampa - por Chema Tante

 

CHEMA TANTELos titulares de muchos medios asombraron, este martes 12 de julio. Unos neoliberales sempiternos como Rajoy y Guindos, parecían renegar de su credo y ofrecían a sus amos, los ricos del mundo, una solución de marca socialista para enmendar sus trapicheos con el déficit. Ofrecían nada menos que lo que la gente sensata de la izquierda venimos reclamando desde siempre: que las cuentas públicas se equilibren aumentando la presión fiscal sobre las fortunas y empresas, no recortando gasto social ni inversión pública rentable. 

 

rajoy guindos

Rajoy y Guindos no reniegan del neoliberalismo, es otra trampa - por Chema Tante

Los titulares de muchos medios asombraron, este martes 12 de julio. Unos neoliberales sempiternos como Rajoy y Guindos, parecían renegar de su credo y ofrecían a sus amos, los ricos del mundo, una solución de marca socialista para enmendar sus trapicheos con el déficit. Ofrecían nada menos que lo que la gente sensata de la izquierda venimos reclamando desde siempre: que las cuentas públicas se equilibren aumentando la presión fiscal sobre las fortunas y empresas, no recortando gasto social ni inversión pública rentable. 

"El Gobierno endurecerá el Impuesto de Sociedades para cumplir el déficit", dicen los titulares. Pero no hay tal. Rajoy y Guindos, como hace siempre la gente derechpsa, mienten, sin  ponerse colorados. Lo que van a hacer es, simplemente, meterles un mayor anticipo de los impuestos a las empresas, un dinero que esas empresas, recuperarán.  Y, encima, ni siquiera esta trampa es nueva. Ya existía antes, hasta que estos mismo cerebros, Rajoy y Guindos, con el auxilio de la hiena riente Montoro, la suprimiriera, no hace más que un año. EStos tipejos, siempre intentado engañar a alguien...

Pero el trato fiscal favorable a quienes tienen el dinero, se mantendrá. A las grandes fortunas, a las SICAV, ni tocarlas. Y los gigantes empresariales, seguirá disfrutando de los tipos bajos, las exenciones, las condonaciones, las martingalas como la RIC canaria y la complacencia con la evasión y el fraude.

Y, por supuesto, estos mangantes, Rajoy y Guindos, seguirán pidiendo prestado. Subiendo la Deuda, y quién venga atrás, que salde. 

Y este gentuallo es el que se dispone el PsoE a permitir gobernar "por responsabilidad y sentido de estado". Porque la horda ppera serán unos ladrones, pero ¿saben ustedes? garantizan la sacrosanta unidad española. No se hable más.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-gobierno-elevara-impuesto-sociedades-6000-millones-cumplir-deficit-20160712140421.html

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/12/5784e08422601d87678b4639.html