Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Ram Bhavnani acierta por una vez: "Canarias vende la noche en hoteles más barata que el tercer mundo"

Para mí, Ram Bhavnani es un paradigma de todo lo que rechazo en materia económica. Y en esta entrevista que le hace Álvaro Morales en EL DÍA me ofrece el hombre más razones para estar en desacuerdo con él. Pero, siguiendo el tópico de la regla, esta vez me brinda una excepción, que yo agarro al vuelo. Y se la brindo al presidente adventicio del Cabildo de Tenerife, que lo niega: Canarias vende su turismo a precios de derribo.

Declararé mi respeto absoluto por todas las personas indias que eligieron vivir en Canarias, incluyendo a Bhavnani, del que no dudo que es un comerciante honrado. Que no inversor respetable, porque sus inversiones son dignas de una manual de la especulación financiera, que fabrica dinero artificial, de la nada. Por mucho que hayan ganado -lícitamente- las tiendas indias en Canarias, jamás, ni Ram ni ninguna otra persona india hubiera amasado su colosal fortuna en el ejercicio del comercio. Ram lo ha hecho, insisto, especulando. Por eso, si ustedes leen con atención las declaraciones del inversor especulador, verán que se insertan en los más ortodoxos ámbitos del neoliberalismo: Que la gente trabaje menos, pero que gane menos; y lo que hacen los gobiernos como el de Rajoy es una maravilla.

Sin embargo, como Ram de bobo no tiene un pelo, saca esta vez su sapiencia comercial y detecta el mal endémico del turismo canario, la causa de que no sea capaz de animar el cotarro económico de las islas y dar empleo a toda nuestra gente, a la que vive con nuestro pueblo, y a más que vinieran: que vendemos nuestro turismo de lujo de manera miserable.

¿Lo han leído, Carlos Alonso, Ricardo de la Puente, Paulino?

http://eldia.es/canarias/2015-01-25/8--Canarias-vende-noche-hoteles-barata-tercer-mundo.htm