Buscar
04:31h. miércoles, 19 de enero de 2022

La recuperación que no alcanza (Ariel Noyola Rodríguez)

En ALAINET, TERCERA INFORMACIÓN o TELESUR, artículo de Ariel Noyola Rodríguez que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Ariel constata que la recuperación económica en USA es real, pero insuficiente para solventar esta llamada crisis.

Las circunstancias son distintas en USA que en el estado español. Por lo menos, por allá, algunas cosas han mejorado, en tanto que en la España de Rajoy solamente han mejorado los resultados de las empresas y los ingresos de la gente rica.

Pero tanto por USA como en este estado de derecha, los asuntos económicos no terminan de carburar. Y no lo hacen, porque son quienes indujeron esta depresión que llaman crisis son los primeros en no querer instaurar las estrategias adecuadas. Ni en USA, ni en el estado español, ni en ninguna parte, es posible recuperar la economía de una manera que beneficie a todo el mundo, sin un gasto social justo y una inversión pública productiva que reanimen la actividad. Y todo ello, financiado con el  aporte fiscal de quienes tienen el dinero y la responsabilidad.

Es la cuenta de la vieja, que no dejará de tener vigor, por mucho que se empeñen.

http://www.alainet.org/es/articulo/170056

http://www.telesurtv.net/bloggers/La-recuperacion-que-no-alcanza-20150602-0001.html

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article86930