Buscar
05:37h. Domingo, 05 de abril de 2020

Una reforma de la eurozona que los países del norte y del sur pueden compartir, Andrea Boitani y Roberto Tamborini en SOCIAL EUROPE

 

FRASE EUROZONA

Como esta crisis vírica terminará, pero dejando un mundo nuevo, hay que empezar desde ya a pelear y debatir para que el neoliberalismo no vuelva a hacer de las suyas. Por eso a mí, Chema Tante, me parece sumamente interesante esta propuesta de reforma financiera en la Eurozona que están planteando Andrea Boitani y Roberto Tamborini en SOCIAL EUROPE. La idea es que la Unión Monetaria sea una unión de verdad, con decisiones centralizadas y un presupuesto común.. El punto espinoso, como siempre, es el sistema de poder. Mientras no se establezcan resortes democráticos, confiriendo poder de decisión al europarlamento, no parece que las normas unificadas puedan contribuir a la defensa de los ideales de convergencia y solidaridad que se abrieron con ala constitución de la Unión.

Muchos obstáculos se interponen en el camino. Sin embargo, este es el momento para que los verdaderos reformadores pro-europeos, si los hay, tomen la iniciativa.

https://www.socialeurope.eu/a-eurozone-reform-northern-and-southern-countries-can-share

ROBERTO TAMBORINI 1ANDREA BOLTANI 1

social europe

MANCHETA 19