Buscar
08:47h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Reino Unido instaló 70 veces más energía solar que España (e infinitamente más que en Canarias)

LUCÍA VILLALucía Villa, en este reportaje en PÚBLICO que recomienda Antonio Aguado, se refiere a la tremenda distancia que separa a los estados británico y español en cuanto a implantación de energía solar. Y como Lucía no cita la vergüenza canaria en este campo, yo Chema Tante, recuerdo que en Canarias, territorio donde los haya favorecido por su exposición al sol, el avance en este campo es cero. Cero absoluto. Y eso, por mucho que el genuflexo Clavijo y el comisario de las empresas en su gobierno, Ortega, aleguen sobre su voluntad de promover energías limpias. Porque el negocio está en el gas, y eso es lo que les preocupa a esta pareja al servicio de las empresamangantes, con la complicidad aleve del partido llamado socialista y la dicharachera Patricia. Por cierto. Lo que no olvida Lucía Villa en su magnífico trabajo, es recordar que las renovables se confirman como la energía más barata. ¿Cómo quedan las patujadas proferidas por los defensores del gas?

Pese a ser uno de los países con más sol de Europa, España sólo instaló 49 nuevos megavatios de potencia fotovoltaica el año pasado, frente a los 3.500 de los británicos. (En Canarias, nada de nada, porque, para el genuflexo Clavijo, aunque haya sol, implantar e importar gas, es más lucrativo)

Ahora mismo la energía solar está vendiendo a precios muy por debajo de los precios tradicionales. Las renovables ya no necesitan subvenciones, sino que son las convencionales las que están pidiendo protección ante las energías limpias”, señala Barredo, presidente de UNEF

 

http://www.publico.es/sociedad/reino-unido-instalo-70-veces.html

lucía villa reseña

@Luchiva