Buscar
07:36h. Miércoles, 27 de mayo de 2020

La relación entre economía y medio ambiente: una normalidad patológica, Federico Aguilera Klink en RINCONES DEL ATLÁNTICO (2018)

 

FRASE AGUILERA KLINK

Hace nada, Ramón Pérez Almodóvar citaba en un artículo a Federico Aguilera Klink, en este monumental trabajo que publicaba en diciembre de 2019 RINCONES DEL ATLÁNTICO, pero que fue escrito por el autor un año antes, en 2018, en el que advertía -cuánta gente ni se enteraba entonces, ni se entera ahora- de la gravedad  patológica de unas sociedades que se cargan de manera suicida su propio hábitat. El trabajo de Aguilera Klink , como era inevitable que pasara, ha resultado trágicamente premonitorio, antes de lo que imaginábamos. Ahora tenemos la letal pandemia, sin embargo, las otras calamidades igualmente letales son ignoradas de una manera tan sorprendente como repugnante, por quienes dirigen política y empresas y por ese 1 % de granujas que se maman la riqueza del mundo.

 

Pero seguimos inmersos en meras creencias ya que las grandes decisiones económicas y políticas (y los costes ambientales, personales y sociales que requieren) se toman, conscientemente, desde una emocionalidad criminal, aplicando violencia, engañando deliberadamente a las personas y yendo en contra del interés público y del deseo de con-vivir, por mucho que se disfracen de razones de lógica económica supuestamente científica e incontrovertible o bien de decisiones tomadas de manera democrática porque un parlamento las apoya por mayoría.

 

Un trabajo que es precio leer con detenimiento:

https://www.researchgate.net/publication/339630714_La_relacion_entre_economia_y_medio_ambiente_una_normalidad_patologica

FEDERICO AGUILERA KLINK

 

rincones del atlántico

 

MANCHETA 21