Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 06:47h.

Renovables en Canarias, si no hay más remedio, pero para la oligarquía

El titular del reportaje de Francisco José Fajardo es por demás elocuente: "Red Eléctrica alaba la política de renovables en Canarias". Claro. Porque la política coordinada, aunque lo disimulen- de Paulino y Soria es evidente. Ya que el fenómeno de las renovables es imparable en el mundo, a tal punto que ni siquiera el gas podría permitir que se mantenga el actual boicot oficial a las tecnologías energéticas limpias, entonces mantengamos la producción en manos de las grandes empresas. Mantenbgamos el monopolio de hecho, a ser posible -y ya hacen lo necesario para que lo sea- en una empres afín. 

De esta maligna manera, Paulino y Soria consiguen lo que quieren. No puede, bueno fuera, eliminar el beneficio esencial de las renovables, el nulo impacto medioambiental, pero anulan los beneficios sociales: la reducción de coste para eñconsumo y sobre todo, la democratización de la generación.

Si no hay más remedio, dice esta banda de bardagos, que aceptar las renovables, mantendremos el negocio para los mismos.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=336628