Buscar
10:02h. Viernes, 21 de febrero de 2020

"Riesgo de Exclusión y Políticas Sociales Autonómicas en España". Colectivo dirigido por Manuel Hernández Pedreño, donde Ana Cano y Koldobi Velasco cumplen con el penoso deber de tratar el tema en Canarias.

 

riesgo de exclusión

Este 24 de enero se presentó "Riesgo de Exclusión y Políticas Sociales Autonómicas en España", libro colectivo, dirigido por Manuel Hernández Pedreño, con la participación de : María Dolores Abellán Giménez Lorena Añón Loureiro Lluís Ballester  José M. Cantón Gálvez Neus Caparrós Civera Isabel de la Cruz García Xavier Delgado Alonso Elisa Esteban Carbonell Ana Belén Fernández Casado Olga García Luque Pedro García Sánchez Francisco Eduardo Haz Gómez Manuel Hernandez Pedreño Belén Lorente Molina Salvador Manzanera Román Mimón Mohamed Si Ali Andrés Piqueras Infante Esther Raya Díez Carlos Rontomé Romero José Miguel Sánchez Redondo Sagrario Segado Sánchez Cabezudo Antonio José Ripoll Spiteri Isabel Serrano Rodríguez Laura Sevilla Brenes Gustavo Solórzano Pérez Marta Soriano Salinas Salvadora Titos Gil Carlos Vladimir Zambrano y las profesoras de la ULPGC, Ana Cano Ramírez y M. Koldobike Velasco Vázquez , que aportaron el capítulo "Riesgo de exclusión y política social en Canarias"

 

presentación riesgo exclusión

Los efectos sociales de las políticas de austeridad llevadas a cabo en España durante el periodo de crisis ofrecen un balance regresivo en los niveles de desigualdad y exclusión social, con especial eco a nivel territorial. Estos desequilibrios son fruto, no solo de los recortes recientes, sino más bien del escaso avance de determinadas políticas; sobre todo, de las que deben combatir la exclusión y de las que podrían frenar la progresiva precariedad en el empleo. Desde una perspectiva territorial, las repercusiones sociales de la crisis han sido muy dispares, erosionando la cohesión social. La distinta evolución regional deviene de las diferentes posiciones de partida previas a la crisis, aunque también de las diversas respuestas ofrecidas por parte de las administraciones estatal y autonómica. Del análisis de ambos modelos sociales complementarios se ocupa esta obra, ofreciendo una visión de las repercusiones sociales de la crisis en distintos ámbitos (ingresos, empleo, educación, vivienda, etc.) y evaluando las diferentes respuestas institucionales, a través del nivel de gasto social y el compromiso documental en la protección social (normas, planes, ayudas, etc.) durante el período 2008-2017. Este trabajo viene a establecer la necesidad de actuar para promover una mayor cohesión territorial, mediante la ampliación del marco normativo de protección social, la revisión de la financiación autonómica o la mejora de la gestión de recursos, entre otros factores.

Se puede comprar el libro físico o electrónico on line:

https://editorial.tirant.com/es/libro/riesgo-de-exclusion-y-politicas-sociales-autonomicas-en-espana-9788417973308

riesgo de exclusión

 

 

MANCHETA 15