Buscar
sábado, 02 de julio de 2022 10:16h.

Roque Calero: “Aquí seguimos tocando la lira mientras el mundo se hunde”



En LA TRAPERA de RADIO SAN BORONDÓN, el catedrático de Ingeniería Roque Calero Pérez se mostró escéptico ante la posibilidad de existencia de vida, tal como la conocemos, en el espacio exterior, señalando que recientes declaraciones de distintos premios Nóbel de la ciencia sostienen que es imposible tal posibilidad, al tiempo que un 10% sostiene que “sería posible siempre que el ser humano tenga una faceta no material, incorpórea, ...como si yo lanzara un software al espacio y ese software sería yo. Físicamente hablando, es imposible conectar con una civilización extraterrestre, ...otra cosa es que exista algo que aún no sepamos”.
Roque Calero: “Aquí seguimos tocando la lira mientras el mundo se hunde” Imprimir E-Mail

ImageAudio de las declaraciones

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- En reciente entrevista en el programa “La Trapera” de Radio San Borondón, el catedrático de Ingeniería Roque Calero Pérez se mostró escéptico ante la posibilidad de existencia de vida, tal como la conocemos, en el espacio exterior, señalando que recientes declaraciones de distintos premios Nóbel de la ciencia sostienen que es imposible tal posibilidad, al tiempo que un 10% sostiene que “sería posible siempre que el ser humano tenga una faceta no material, incorpórea, ...como si yo lanzara un software al espacio y ese software sería yo. Físicamente hablando, es imposible conectar con una civilización extraterrestre, ...otra cosa es que exista algo que aún no sepamos”.

También declaró el doctor Roque Calero que toda la energía de la Tierra sería insuficiente para poder desplazar una nave a la velocidad de la luz y que en nuestros viajes espaciales, no hemos sobrepasado una distancia equivalente al patio de nuestra casa . “Los americanos -declaró-, por lo pronto han renunciado a la carrera espacial, ...ya no interesa. Se sigue insistiendo en Marte porque es un reto tecnológico y científico”.

Se refirió luego al momento actual, a nuestro día a día en la Tierra, señalando que “es curioso que en el momento en que conocemos que estamos tan aislados del universo y que no somos nada, estemos todo el día peleándonos unos con otros, en una especie de afán de autodestrucción. Realmente es curioso que en el momento en que conocemos nuestros límites: energéticos, alimenticios, de espacio, y nuestro límites relativos al planeta, estemos todavía pensando cómo nos matamos unos a otros, o cómo me hago yo independiente del vecino”.

Respecto a la posible salida a este conflicto, manifestó: “yo pienso, y creo que mucha gente piensa así, que, posiblemente, después de un conflicto fortísimo que pueda avecinarse, quizás pronto, los que sobrevivan quizás decidan hacer un mundo más sensato y mejor, aunque también puede ser una salida que el conflicto lo gane un dictador y dirá: a partir de ahora se hace lo que yo digo. Bueno, no sé qué va a ocurrir, pero, en cualquier caso, el mundo que conocemos hoy no va a seguir”.

En posterior referencia a nuestra realidad más próxima, nuestro archipiélago, señaló que “recientemente se celebró el Día Mundial del Turismo en Gran Canaria. Yo iba escuchando por la radio las distintas intervenciones. Algunos hablaban de la importancia del turismo, que es verdad, que va a ser la industria más poderosa del futuro, … y pensé que no sé en qué mundo vive esa gente ¿Es que no se dan cuenta de que cuando el petróleo se acabe y cueste mucho más, todo eso desaparece? ¿Es que no se dan cuenta de que el turismo de masas tiene los días contados? Solamente un insensato puede hablar de esa manera. Por eso digo que es una cosa curiosa: en este mundo tensionado hay gente que se dedica a soñar, a disparatar, a decir cosas”.

Por último, Roque Calero insistió, una vez más en la ceguera que parece invadirnos: “nadie quiere abrir el libro, estudiar y ver la realidad de las cosas; se resisten a hacerlo. Es algo que a mí me choca, porque cuando tú tienes un enemigo poderoso enfrente, como es el cambio climático, como es la propia autodestrucción planetaria, tienes que tener la cabeza más fría que nunca y planificar al detalle la forma de vencer a ese enemigo. Pues no, aquí seguimos tocando la lira mientras el mundo se hunde. No lo sé. La verdad es que estamos en el fondo un poco locos”.

http://www.sanborondon.info/content/view/47603/1/