Buscar
14:55h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

La ruindad del genuflexo Clavijo no respeta nada - por Chema Tante

CHEMA TANTE"...si se recrudece la política de Donald Trump con México, que es, junto al Caribe, el destino turístico elegido mayoritariamente por la población de EEUU, se nos puede abrir una vía".

 

fernando clavijo

La ruindad del genuflexo Clavijo no respeta nada - por Chema Tante

"...si se recrudece la política de Donald Trump con México, que es, junto al Caribe, el destino turístico elegido mayoritariamente por la población de EEUU, se nos puede abrir una vía".

Pienso que una de las facetas más repugnantes de los malos comerciantes es la de alegrarse de las desgracias que le puedan ocurrir a su competencia. Es la triste imagen del tendero privado, viendo arder el negocio de al lado. Eso es lucrarse con el infortunio ajeno. 

Eso es lo que hace -y lo reconoce, el muy vil- el genuflexo Clavijo que se desmarca abyectamente del rechazo general a las políticas xenófobas del Tio Gilito Trump. Según proclama en la entrevista que le hace Jorge Espinel en EL DÍA, le parecen fantásticas, al mezquino que gobierna minoritariamente Canarias las "trumpadas" que está recibiendo nuestro hermano pueblo mexicano. Porque de esa manera, el genuflexo Clavijo y las empresamangantes a las que tanto debe, podrán aumentar el malbaratamiento de los recursos canarios, vendiéndolos a precios tirados.

Porque esa es otra. Si Canarias, toda la gente de las islas, toda la gente que eso es Canarias, recibiera el beneficio de esta cicatera actitud, eso tampoco la justificaría, pero podría explicarse. Pero ni siquiera es así. Tengo que repetir otra vez que el negocio turístico canario, tal como lo gestionan la coalición empresaria y sus socios alternantes PpPsoE, es una actividad ruinosa para las poblaciones de las ochos islas. Un negocio que da para malvivir a una parte, que no da para sacar de la miseria a otra parte y solamente da para que una mínima parte reciba el precio de su venta a las grandes empresas que sí se benefician enormemente de una operación depredadora.

Y, para que no quede duda de la bajeza moral, intelectual y teórica de este economista neoliberal -y, como tal obtuso- hay queda para la historia esa otra declaración: "No podemos pedirle todo al turismo". Esto es inaguantable. No habrá quien niegue que, para nuestra desgracia, la actividad prácticamente exclusiva, con un sector primario acosado en declive, es la turística. Eso es nocivo y perjudicial, pero es lo que hay. Y si, encima resulta que a la que lleva toda la economía no se le puede pedir que sostenga la estabilidad, entonces se demuestra que estamos ante la demostración suprema de que nos gobierna un paradigma de la estulticia miserable,

El genuflexo Clavijo se regocija ahora de las canalladas que le hace Trump a México, como no hace tanto tiempo, se alegró roñosamente de las violencias que afligen a otros destino competidores turísticos de Canarias. Y al genuflexo Clavijo le acompañó en el júbilo toda esa insalla que se aprovecha crujiendo al pueblo canario. Con ese contento, este gentuallo demuestra, no solamente su vileza, sino también su incompetencia. Tienen que aprovecharse de las adversidades de otras gentes, porque no son capaces de gestionar como es debido su negocio.

Lo escribo yo, Chema Tante

http://eldia.es/canarias/2017-02-12/3--Trump-puede-abrir-turismo-americano.htm

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/02/tildan-oportunista-e-indigno-clavijo-declaraciones-trump-mexico/

http://eldia.es/agencias/9083464-CAN-CLAVIJO-DECLARACIONES-NC-califica-oportunista-Clavijo-declaraciones-Mexico

CHEMA TANTE