Buscar
02:44h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Sacerdotes del CIE de Gran Canaria denuncian el "fariseísmo social" de negar derechos a migrantes y a la vez utilizarlos. Alicia Justo en EL DIARIO CANARIAS AHORA. Mientras tanto, hay que aguantar el odio de las mentiras de VOX, comenta Chema Tante

 

FRASE  JUSTO

Alicia Justo en EL DIARIO CANARIAS AHORA transmite la denuncia de dos hombres buenos, Antonio Viera y José Antonio Benítez, curas en el CIE de Barranco Seco sobre el maltrato intolerable que se aplica a las personas migrantes. Y yo, Chema Tante, invito a comparar estas denuncias con las mentiras que está difundiendo personas de VOX, como Bruno Perera y Emilio de Fez. Canarias está sufriendo las consecuencias de tanto maltrato a personas indefensas, y de tanta mentira racista xenófoba e interesada.

Mientras tanto, hay que aguantar el odio de las mentiras de VOX, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEPor mucho que se empeñe el odio racista xenófobo de VOX, al servicio de los empresarios, la migración no cesará. Y lo más lacerante es que tipos como Bruno Perera y Emilio de Fez Marrero, que se dedican a largar mentiras contra la migración, saben que con sus denuestos no frenarán la llegada de gente que se juega la vida por defender su derecho a un futuro mejor. Pero ellos, los racistas, siguen con sus mentiras, porque a la oligarquía a la que sirven le interesa este hostigamiento contra personas indefensas y que no se les regularice y se establezca un procedimiento de normalización de migrantes.  Porque las empresas de la oligarquía se benefician de esta situación irregular que, por una parte, proporciona mano de obra clandestina, barata y sumisa, en condiciones más abyectas que la esclavitud. Y por la otra parte, presiona al mercado de trabajo legal, neutralizando las protestas contra los abusos de los patronos.

Por eso racistas xenófobos como Perera y de Fez se dedican a difundir mentiras sobre el fenómeno. La más corriente, es el trato benévolo que dicen los fascistas que se daría a las personas migrantes. Un trato humano que sería lógico que se diera a estos seres humanos, pero que no se da. Es cierto que en algunos hoteles vacíos se ha alojado a migrantes. Pero fue porque la desidia brutal oficial permitió que se amontonaran miles de personas en unas condiciones intolerables y la noticia de tales campos de concentración, sin servicios de ningún tipo, estaba trascendiendo a los medios internacionales, enlodando la imagen del estado español.

Las otras mentiras de los fascistas xenófobos  son que las personasmigrantes se quedarán en canarias y que han creado un clima de violencia y de inseguridad en las islas. Quienes viviemo en las islas sabemos de la falsedad de esto.

Las denuncias de los curas Viera y Benítez, que Alicia Justo refleja en su reportaje en EL DIARIO CANARIAS AHORA son uno más de los testimonios que demuestran cómo mientes individuos como Perra y de Fez. A las personas migrantes se les niegan derechos fundamentales y se les utiliza. Esa es la verdad. 

Yo, Chema Tante, sugiero comparar a estos dos hombres buenos, los curas del CIE, Viera y Benítez, con los dos vociferantes del odio esa gente que se dedica a difundir mentiras,  como Emilio de Fez y Bruno Perera, capaz de declarar huelgas de hambre reclamando maltrato para personas indefensas, aunque luego la huelga sea entre desayuno y almuerzo, y, después de hacer la comparación, concluir en dónde está la verdad y la humanidad solidaria y donde el odio asesino. Asesino, sí, porque en esos mares, antes de llegar y en esos desiertos, después de que les expulsen, esta muriendo gente. Gente como ustedes y yo, gente como Perera y de Fez, gente que tiene tanto derecho como quien más a vivir.

Y no hay que olvidar el cinismo cruel de unos gobiernos que desertan de sus más elementales obligaciones de solidaridad, de justicia y de asilo.

 

______________________________________

El mecanismo de la deportación es uno de los recursos contemplados en la política de extranjería dictada por la UE. Sin embargo, en 2020 se han vivido en Canarias también otras situaciones denunciadas por ambos párrocos. Los dos recuerdan la falta de atención jurídica y de traductores en el muelle de Arguineguín o los errores a la hora de apuntar la fecha de nacimiento o un apellido con las consiguientes trabas burocráticas para pedir la documentación de la persona migrante. "Lo que hemos vivido en estos tres meses, hasta que empezaron las denuncias, ha sido una vulneración, una tras otra, de derechos humanos fundamentales, reconocidos y ratificados por el Gobierno de España", sentencia Benítez.

Todo el reportaje de Justo en

https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/sacerdotes-cie-gran-canaria-denuncian-fariseismo-social-negar-derechos-migrantes-vez-utilizarlos_1_7087232.html

alicia justo

el diario

 

 

MANCHETA 9