Buscar
01:51h. domingo, 22 de mayo de 2022

HAY UN DÉFICIT PRESUPUESTARIO CRECIENTE EN ATENCIÓN PRIMARIA

Salvemos la atención primaria Los sanitarios nos sentimos traicionados y los ciudadanos sufren las consecuencias de las carencias presupuestarias para Sanidad. Guillermo de la Barreda, Arturo Borges en SAN BORONDÓN

 

FRASE BARREDA BORGES

 

Arturo  Borges:

Muévete ahora por la sanidad pública, porque cuando todo sea privado, estaremos privados de salud

Se ha convocado una movilización estatal con la consigna "Salvemos la atención primaria" a la que se han sumado hasta 107 organizaciones de todo el estado. Se espera una gran movilización en Madrid, el día 12. y hay convocadas movilizaciones en todo el estado. En Canarias la tendremos el lunes 13, en el Centro de Salud de San Benito y en Lanzarote hay otra frente al antiguo Cabildo.

Esta acción es muy importante, para presionar de cara a los Presupuestos, del estado y territoriales. Lo que se está proyectando es ridículo. Es necesario aportar más recursos públicos. Para enfrentar la covid-19 y para enfrentar las patologías no covid-19, que se estás desatendiendo por la presión de la pandemia. El problema de las listas de espera para otro tipo de patologías. Y eso solo se resuelve con recursos. Recursos que sostengan la atención al circuito covid y al circuito de las restantes patologías. Garantizando que el sistema de salud sea accesible y además, presencial. No es posible abandonar a los pacientes en sus casas y recurrir a la atención a distancia. Esto se resuelve con dinero, por eso es preciso presionar para que los presupuestos contemplen las necesidades.

Sin olvidar que Canarias está a la cola de los presupuestos sanitarios

Guillermo de la Barreda:

La pandemia ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema público de salud. En los peores tiempos, todo fueron promesas de reforzar ese sistema. Nada se ha cumplido.

Ahora nos encontramos con lo que podemos llamar el "carnaval de los alcaldes". Los alcaldes compiten a ver quien saca mas gente a la calle, qué ciudad tiene más luces...el alcalde de Santa Cruz se vanagloriaba porque una famosa noche hubo 50 mil personas en la calle... se conoce que este señor no sabe que estamos todavía en pandemia y que su ciudad es la que tiene más contagios per cápita. Y se quejaba el otro día el mismo alcalde porque no le habían dado permiso todavía para celebrar  la Cabalgata de Reyes y ya han aumentado el presupuesto para el escenario del Carnaval.. Más gastos y más probabilidades de contagio. Mientras tanto, despiden personal sanitario,. no se cubren plazas vacantes, mas carga de trabajo para las y los profesionales. Los sanitarios nos sentimos engañados, pero son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias. Por eso es preciso movilizarnos. 

Para que la sanidad pública española alcance la media europea, se precisan 600 mil sanitarios y 50 mil camas, Y no hay ninguna idea de que se vaya a hacer nada.

https://www.youtube.com/watch?v=5q19OicMEfg

RADIO SAN BORONDÓN

Concentración 13D La Laguna (1)

 

mancheta 40