Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

El sedicente conservacionista Cabildo de Tenerife quiere usar gas para el transporte público

El gas es un combustible fósil, contaminante, caro, tóxico, peligroso,

de complicado abastecimiento y no existente en Canarias

Cuenta Vicente Pérez en LA OPINIÓN algo que era de esperar, desde que Carlos Alonso incorporo a Miguel Becerra a su equipo: meter el gas por donde sea, por donde se pueda. 

Mientras siguen con sus discursos conservacionsitas, con sus protestas de amor a Canarias, no se les ve ninguna acción concreta por avanzar hacia la tan lejama soberanía energética. Canarias carece -por fortuna- de combustibles fósiles. Pero, por mayor fortuna todavía, la naturaleza y la teconología facilita a la Canarias del siglo XXI el acceso a las energías modernas, las que no contaminan, las que son baratas, las que no se agotan. Las energías renovables.

Sin embargo, con una actitud que no se entiende más que por las razones de interés económico particular, quienes dirigen la política en las islas y en el gobierno de Paulino, demuestran no tener la menor intención de conseguir que Canarias pague una factura por importación de combustibles sensiblemente menor.

Véase que ni siquiera apelo a argumentaciones de corte medioambiental, que para mí son las superiores, sino que hablo en términos económicos y estratégicos. Todo lo que sea seguir utilizando combustibles fósiles en lugar de avanzar hacia las energías limpias, es perjudicial financieramente para Canarias y coloca a las islas en una delicada situación de riesgo, en caso de que se produzca un siempre posible conflicto en las comunicaciones o en el mercado de combustibles.

Pero no. Lo que hay que hacer es sustituir petróleo por gas. ¿La razón? Que Miguel Becerra dice que el gas es una maravilla.

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/12/21/cabildo-quiere-introducir-gas-combustible/582019.html