Buscar
08:19h. domingo, 23 de enero de 2022

El sistema público sanitario está desbordado

La sexta ola está mostrando las consecuencias de las políticas neoliberales de destrucción del sistema sanitario - José Antonio Gómez en DIARIO 16

 

frase gómez

José Antonio Gómez en DIARIO 16 resalta las graves deficiencias del sistema público de Salud, que se han demostrado con esta ya sexta ola de la pandemia (y las que quedan). Yo, Chema Tante, tengo que decir que la solución propuesta para el tremendo problema de la administración de bajas, lo de las "autobajas" o el parche de la baja que contiene el alta automática, es una auténtica barbaridad. De esta manera, terminarán por decir que la gente se trate y automedique, consultado internet. Orates.

 

Lo que la sociedad española, en general, y las clases medias y trabajadoras, en particular, demandan es un sistema con las salvaguardas suficientes para las personas trabajadoras y que proporcione seguridad jurídica respecto a las prestaciones que se derivan en el sistema de la Seguridad Social.

Por ello, los procesos de confirmación de la infección y la baja médica tienen que tener la supervisión de personal facultativo, con refuerzo del administrativo, que proporcione la garantía necesaria de que la baja está correctamente justificada y gestionada, lo que da derecho subsiguiente prestación económica del sistema de la Seguridad Social.

https://diario16.com/la-sexta-ola-esta-mostrando-las-consecuencias-de-las-politicas-neoliberales-de-destruccion-del-sistema-sanitario/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RESEÑA

DIARIO 16

 

mancheta 40