Buscar
viernes, 12 de agosto de 2022 12:39h.

Del sida al ómicron: el apartheid farmacéutico nos lastima a todos, Amy Goodman y Denis Moynihan en ALAI y DEMOCRACY NOW!

 

FRASE GOODMAN MOYNIHAN

Amy Goodman y Denis Moynihan en ALAI y DEMOCRACY NOW! vuelven a llamar la atención hacua lo que yo, Chema Tante, considero una de las tantas estupideces a que la codicia neoliberal lleva a cometer a empresas y gobiernos, y que pagamos la gente de a pie. La cicatería roñosa con las vacunas, para cumplir con el mandato de Friedman de obtener beneficio, como sea y costa de lo que sea. Otra vez, el neoliberalismo nos está matando. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias, que también crea el antetítulo de este post

El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial del Sida. En esta fecha, hace cuarenta años, se registraron los síntomas por primera vez y desde entonces más de 36 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa de enfermedades relacionadas con el sida. La tasa de mortalidad se va desacelerando a medida que la distribución de tratamientos farmacológicos eficaces se expande. Sin embargo, la desigualdad que durante mucho tiempo alimentó la epidemia del sida aún existe y trae consecuencias funestas, particularmente para los pueblos del sur de África. La persistencia y los impactos enormemente desiguales de esta epidemia aún vigente sirven como advertencia frente a la incipiente circulación de la nueva variante ómicron del virus de la COVID-19 por el mundo.

 

Todo el texto de Goodman y Moynihan:

https://www.democracynow.org/es/2021/12/3/del_sida_al_omicron_el_apartheid

Amy Goodman y Denis Moynihan

DEMOCRACY NOW

        ALAI

ALAI

 

 

mancheta 40