Buscar
14:40h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Canarias sufre los peores indicadores de paro, miseria, abandono a la dependencia, listas de espera sanitaria, precios altos, salarios bajos. Para eso "ha servido la RIC".

Para esto sirve la Reserva para Inversiones de Canarias (RIC), Enrique Guerra en EL DIARIO CANARIAS AHORA - Propaganda, comenta Federico Aguilera Klink - Pues no debería servir para eso, comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE KLINK RIC

Enrique Guerra en EL DIARIO CANARIAS AHORA ', embute este texto publicitario de su RIC PRIVATE EQUITT, burda manera de usar el inglés para largar una mentira, porque los fondos RIC no son privados sino públicos. Son impuestos que exoneran. Lo señala Federico Aguilera Klink y él y yo, Chema Tante, lo comentamos,

Propaganda, comenta Federico Aguilera Klink

federico aguilera klinkPropaganda barata y demagogia mientras no expliquen con claridad en qué se han gastado más de 30.000 millones de euros

 

 

Pues no debería servir para eso, comenta Chema Tante

chema tanteEste texto de Enrique Guerra, aparte de ser un copy publicitario de dudoso nivel ético y escasa calidad comunicacional, constituye toda una confesión de parte de una de las miserables maneras en que se aplica la Reserva para Inversiones de Canarias, (la RIC, como el autor del artículo se apresura a puntualizar, para conocimiento general de la ignorante población canaria de lo que significan las .siglas con las que se les han robado 30.000 millones de euros).

Antes de que se me vaya el baifo, tengo que proclamar mi profunda exasperación por esa nueva pazguata de nombrar en inglés, con lo fácil que es usar el español hablado de Canarias ese RIC Private Equity, el gang de inversores que se benefician de recursos que pertenecen a todo el pueblo canario. No a "ellos, sus familias y sus amigos", como con una desfachatez supina, reconoce el propio Enrique Guerra. No. Lo esconde en inglés, pero no es "RIC, Capital Privado", sino RIC, Dinero Público.

Estás, Enrique Guerra, privado, porque se haya aplicado la RIC para montar otro hotel. Yo sé la causa. Es que a ti eso te debe parecer parece mejor que, por ejemplo, suscribir Deuda Pública  o especular en tantos mercados que se prestan a ello. 

Pero no, Enrique Guerra. Te equivocas o mientes. O las dos cosas. Y te lo explico.

La RIC fue una estupenda idea, que se ha aplicado funestamente con criterios neoliberales. La RIC proponía que ese dinero público (los impuestos son, Enrique Guerra, dinero público. DP, para que lo entiendas o quizá mejor public money. Porque lo de "RIC Private Equity" es otra falacia de ustedes. Eso no es "capital privado", sino dinero público.) se quedara en manos privadas, para "crear empleo y generar riqueza".

"Generar riqueza". Pero no para "ellos, sus familias y sus amigos", como dices tú, cínicamente, sino para todo el pueblo canario. Y "Crear empleo". Te sugiero examinar, Enrique Guerra, los registros estadísticos para que compruebes que, tras 25 años de vigencia de la RIC, Canarias sufre los peores indicadores de paro, miseria, abandono a la dependencia, listas de espera sanitaria, precios altos, salarios bajos. Para eso "ha servido la RIC".

En el caso del hotel que nos restriegas por los besos, Enrique Guerra, se repite la misma agresión al pueblo canario. Un grupo privado invierte dinero público para promover un hotel que, como no le ha costado nada y le exoneran los impuestos y  le pagarán la promoción y, encima, abusará de su personal, podrá operar en un mercado en condiciones de dumping. A precios bajos, a la altura de Benidorm o Magaluf. La Unión Europea, tan celosa siempre de preservar la competencia, no se opondrá a esta competencia desleal, porque necesita que Canarias siga siendo el patio de recreo, borracheras y escarceos sexuales de sus masas trabajadoras. Porque, para Europa, Canarias es la nazi Kraft durch Freude (KdF, para que veas que yo también manejo las siglas) "Fuerza a través de la alegría", decían los de Hitler. pero es lo mismo. Por eso les dejan a ustedes hacer lo que hacen, Enrique Guerra. Por mucho rollo tecnicista que le pongan, ustedes son los bedeles del patio. 

Y empleo, ah, empleo. Ahora, Enrique Guerra, te exhorto a releer tu texto "85 puestos de trabajo para atender a 230 turistas". ¿Te das cuenta? 230 chonis durmiendo, comiendo, defecando, retozando y demás, 24 horas, que se van a atender con 85 trabajadores y trabajadoras, se supone que en tres turnos (es mucho suponer, conociendo como se las gastan los hoteleros) menos de 30 personas, atendiendo a la horda turista en cada momento. Así consiguen el beneficio, a pesar de las tarifas de derribo que aplican.

Ý termino, Enrique Guerra con esa alusión al "efecto multiplicador desde diversos sectores (ocio, comidas y bebidas, transporte, entre otros)", Comidas, bebidas y transporte que se prestan el turismo con elementos importados en su totalidad. Aquí, el impacto de la RIC tan mal aplicada se produce en las economías extranjeras. El turismo canario es un mero intermediario, mal pagado, encima

En definitiva, como bien dices, Enrique Guerra, ustedes han creído que la RIC sirve para beneficiarles a ustedes "sus familias y sus amigos"-

Pero no, Enrique Guerra, la RIC no era para eso.

---------------------------------------------------

Todo el copy de Enrique Guerra:

https://www.eldiario.es/canariasahora/canarias-opina/sirve-reserva-inversiones-canarias-ric_129_8506043.html

enrique guerra

el diario

 

mancheta 40