Buscar
18:25h. Viernes, 24 de enero de 2020

Sobre los ricos y sus publicistas, Arturo Serna en VICEVERSA MAGAZINE

 

FRASE SERNA

Arturo Serna, desde VICEVERSA MAGAZINE apoyándose en Bertrand Russell, aborda la causa de gran parte de los males que aquejan a la Humanidad. Simplemente, la gente rica engaña a las personas incautas, la mayoría, y para urdir y hacer creíbles las patrañas que les interesa, esta gente busca ayuda y paga a publicistas, a profesionales de la comunicación. Serna habla de publicistas y yo, Chema Tante, incluyo en el gremio a las y los periodistas que se dejan comprar. No son la mayoría de esta profesión, pero sí son la mayoría de quienes trabajen en los medios mercenarios. Ese es el problema.

Las palabras pronunciadas en la televisión por los ricos con “buena conciencia” se ajustan a lo previsible y a la lógica de lo políticamente correcto. Crean asociaciones de beneficencia, envían fondos para hospitales, regalan comida o compran un colchón para los inundados. Y se asombran cuando un grupo de humildes desnutridos quieren cambiar las cosas o protestan porque no tienen para comer. Por supuesto, nadie entre los ricos habla de que es fundamental romper con el capitalismo.

 La situación mundial tiende hacia una mayor alienación de los trabajadores –aumenta la explotación en el primer tipo de trabajo, según pronosticó Russell– y hacia una concentración de la riqueza en manos de unos pocos.

Todo el artículo de Serna en 

https://www.viceversa-mag.com/sobre-los-ricos-y-sus-publicistas/

 

ARTURO SERNA RESEÑA

 

MANCHETA 12