Buscar
03:54h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Sólo 5 hombres poseen casi tanta riqueza como la mitad de la población mundial (Paul Buchheit)

5 hombres ricos

Culpables, por acción y por omisión, de las desgracias del mundo

paul buchheitPor mucho que se repita esta verdad, no perderá importancia ni vigencia, ni dejará de ser reflejo de la monumental injusticia que sufre nuestro mundo, ante la pasividad generaalizada. Cinco personas, cinco, detentan  -sí, detentan, porque es fruto del robo- la itad de la riqueza del mundo. Una riqueza que bastaría de sobra para solucionar todas y cada una de las desgracias que la pbreza ocasiona a la Humanidad, Y ojo, que entre esos cinco depredadores, están los generosos Bates o Amancio. Paul Buchheit publica en COMMON DREAMS y, en traducción de Adrián Sánchez Castillo, en SIN PERMISO, KAOS EN LA RED e INSURGENTES.este aleccionador artículo que recomienda Francisco Morote de ATTAC Canarias. 

Mientras los estadounidenses se fijan en Trump, los super-ricos se están fugando con nuestra riqueza, y la plaga de desigualdad continúa creciendo. Un análisis de datos de 2016 concluyó que las cinco décimas partes más pobres de la población mundial poseen unos 410 mil millones de dólares como riqueza total. A 8 de junio de 2017, los cinco hombres más ricos del mundo poseían más de 400 mil millones de dólares en riqueza. Así, de media, cada uno de ellos posee casi tanto como 750 millones de personas.

Esos hombres son el fundador de Microsoft, Bill Gates; el empresario español Amancio Ortega; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el inversionista estadounidense Warren Buffett y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

http://www.sinpermiso.info/textos/en-estos-momentos-solo-cinco-hombres-poseen-casi-tanta-riqueza-como-la-mitad-de-la-poblacion-mundial

http://kaosenlared.net/capitalismo-solo-5-hombres-poseen-casi-tanta-riqueza-la-mitad-la-poblacion-mundial/

http://insurgente.org/5-hombres-tienen-tanta-riqueza-como-la-mitad-de-la-poblacion-mundial/

https://www.commondreams.org/views/2017/06/12/now-just-five-men-own-almost-much-wealth-half-worlds-population

paul buchheit