Buscar
09:55h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

Decisión de Bolivia sobre el litio apresuró golpe de Estado, Stella Calloni en LA JORNADA y la web de ATTAC CANARIAS

 

FRASE CALLONI

Se acumulan las evidencias de que el golpe en Bolivia que tumbó a Evo tuvo su germen en la decisión del presidente aymara de no entregar al extranjero una riqueza extraordinaria, el litio. De todos estos tantos testimonios de la saña USA, Francisco Morote, de Attac Canarias señala este reportaje de Stella Calloni en LA JORNADA y en la web de la propia ATTAC CANARIAS. Calloni nos relata además las numerosas declaraciones sobre la presencia de elementos extranjeros en las acciones de represión contra las manifestaciones populares.

 

Esta corresponsal ha recibido mensajes desde distintos puntos de Bolivia en los que refieren que han visto a personas, aparentemente extranjeros, juntos a las fuerzas golpistas en medio de la represión.

El presidente boliviano expresó su preocupación por la presencia militar de Estados Unidos, y más aún cuando diplomáticos argentinos confirmaron que Macri decidió instalar una unidad militar en Abra Pampa, Jujuy, a unos 70 kilómetros de la frontera con Bolivia, cuando el Comando Sur construía una base en la provincia de Neuquén, cerca de los yacimientos de Vaca Muerta en el sur y también en Ushuaia, Tierra del Fuego.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/mundo/2019/11/23/decision-de-bolivia-sobre-el-litio-apresuro-golpe-de-estado-de-eu-1131.html

http://www.attaccanarias.hol.es/bolivia-el-litio-y-el-golpe/

STELLA CALLONI RESEÑA

la jornada

ATTAC CANARIAS 234 X 90

 

 

MANCHETA 10