Buscar
04:52h. jueves, 24 de junio de 2021

el Ministerio de Economía no parece haber cambiado su posición, contraria a la subida

La subida del salario mínimo este año anticipa de nuevo conflicto en el Gobierno de coalición, Alexis Romero, Manuel Sánchez, en PÚBLICO - El salario mínimo interprofesional llega hasta donde la patronal quiera, comenta Chema Tante

 

 

FRASE TANTE ROMERO SÁNCHEZ

 

Alexis Romero, Manuel Sánchez, en PÚBLICO, tratan sobre la misión imposible de colocar el SMI en un nivel razonable. Y yo, Chema Tante, lo comento

El salario mínimo interprofesional llega hasta donde la patronal quiera, comenta Chema Tante *

CHEMA TANTETodos los esfuerzos de la gente de Unidas Podemos, sea con Iglesias, sea con Díaz se han estrallado y seguirán estampándose contra la misma realidad: enj el estado español, como en la Unión Europea quienmanda es la patronal, los empresarios.

A mí me exaspera escuchar las alegaciones de la subida del SMI como una prueba incontestable de la acción social del gobierno de Sánchez, No hay tal. El SMI no subió como se estipulaba en el pacto que hizo posible que Sánchez llegara a La Moncloa. Ni subirá. Porque ese SMI, como las pensiones, está en el nivel que la patronal considera obligado para frenar el estallido social. Ni un euro, ni un céntimo más.

Y, para que no haya malentendidos, agregaré que la cacareada derogación del decreto que permitía despedir por enfermedad, también fue aceptado por la patronal, como una medida cosmética que no significa nada. Con la Reforma Laboral rajoyana, las empresas botan a quien quieran, cuando quieren, sin necesidad de justificaciones.

El nivel razonable de SMI y pensiones, como la eliminación de la Reforma Laboral y de las leyes mordaza o la recuperación de la banca pública, nunca se conseguirá, porque las empresas mandan. Y  pàra eso está Calviño en el gobierno. Yolanda Díaz con UP deberían diseñar nuevas estrategias.

 

 

-------------

... en los informes y compromisos remitidos a Bruselas en el marco de recepción de los denominados fondos europeos de reconstrucción no se incluye ni una subida del SMI para este año ni alcanzar al final de la legislatura el 60% del salario medio, aunque se corresponda con un compromiso firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el acuerdo de coalición. La llegada de la normalidad recuperará algunas batallas políticas del Ejecutivo, y la de la subida del salario mínimo podría ser una de las primeras en aflorar.

Todo el artículo de Sánchez y Romero en PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/subida-smi-subida-salario-minimo-ano-anticipa-nuevo-conflicto-gobierno-coalicion.html

ALEXIS ROMERO

MANUEL SÁNCHEZ

PÚBLICO

 

mancheta 34