Buscar
00:01h. martes, 01 de diciembre de 2020

La subvención al transporte de mercancías: una mala noticia para Lanzarote (Borja Rubio)

 

CARGA BARCOS

BORJA RUBIOEn TAMAIMOS, sensato artículo de Borja Rubio, que, aunque aplicado a la realidad conejera, su sentido es aplicable a toda Canarias. Borja desmonta el trinufalismo despampante con el que NC y Cc intentan vender su acuerdo tolete con el Pp y C's para aborbar los presupuestos del 17, en lo que respecta al regalo público a las empresas del coste de transporte entre islas y desde y hacia la pensínsula. Yo, Chema Tante, ya lo he dicho y lo repito: el coste cero en el transporte solamente beneficia a las empresas, además, en su inmensa mayoría no canarias, que no repercutirán el ahorro en los precios finales, sino que lo llevarán directamente a sus cuentas de resultados. Por otra e indignante parte, ese beneficio perjudica automáticamente a las empresas productoras canarias, porque mejora la operación de importación. Fastuosa manera que tienen los partidos sedicentes nacionalistas de favorecer al pueblo canario.

A pesar del sorprendente triunfalismo con el que los representantes en Lanzarote de los partidos políticos que levantaron su mano para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, esto es, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Ciudadanos y Partido Popular, han vendido esta medida, la realidad es que hay muy poco que celebrar.

La igualdad formal en muy pocas ocasiones lleva aparejada a la igualdad material, y esta no es una de ellas. El 100% de subsidio del transporte de mercancías ente las islas profundiza en las desigualdades existentes en el Archipiélago, agudizando los lazos de dependencia de Lanzarote y el resto de islas no capitalinas, con las economías de Tenerife y especialmente de Gran Canaria.

Todo el artículo de Borja Rubio, en TAMAIMOS:

http://www.tamaimos.com/2017/06/05/la-subvencion-al-transporte-de-mercancias-una-mala-noticia-para-lanzarote/#.WTYk1Gg1-03

BORJA RUBIO RESEÑA