Buscar
16:27h. sábado, 30 de mayo de 2020

La superficie cultivada en Canarias cae un 21,6% desde el comienzo de la crisis

Para lo único que le interesa a Paulino el campo, es para las fotos

La producción alimentaria ha bajado un 7% respecto a 2007

Mi comentario a esta noticia que ofrece Haridian Mederos en LA PROVINCIA, sobre una realidad reiterada, triste, desesperanzadora, va dedicada a uno que me critica en FACEBOOK porque insulto. Al hombre no le preocupan las razones del insulto, sino, como de costumbre, las buenas formas. Pues, para que lo sepa, voy a insistir en que un gobierno y unas empresas que hacen posible que las islas pierdan de manera brutal su suelo cultivado, estan dirigidos por una masa de ignorantes y sinverguenzas. Lo digo y lo mantengo.

Y me tiene muy sin cuidado lo que alguien bienintencionado o no pueda pensar de mí por esta causa. Poreque creo que lo que nos debe mortificar es que la poblaxción de las islas, nuestra gente, las canarias y los canarios estamos en una situación de riesgo intolerable. Nuestra producción de alimentos, directamente vinculada al sector primario desciende. Hay que repetirlo una y otra vez: Nueve de cada diez piezas de alimentos que consumimos (además de las que suministramos al turismo) son importadas. Imagínense, para empezar, la horrorossa factura anual que pagamos para comer. Pero, además,en estas condiciones y con las penurias crediticias, los stocks de alimentos estan bajo mínimos. Aterra pensar en lo que pasaría en caso de un conflicto o problema que impida la importación. Nos mataremos por las calles por un cacho de panb. Entonces, sí que el de FACEBOOK estará de acuerdo conmigo en la ignorancia y sinvergonzonería de nuestros gobernantes y empresarios.

Y, para la angustia completa, reflexionen sobre las irreparables consecuencias para el territorio, el medioa ambiente y la sostenibilidad de la pérdida de suelo cultivado...

Ignorantes y sinvergüenzas, y me quedo corto.

http://www.laprovincia.es/economia/2013/08/04/superficie-cultivada-canarias-cae-21/549337.html