Buscar
06:59h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Los Técnicos de Hacienda hacen una lista con 130 paraísos fiscales porque la de la UE es "incompleta"

 

GESTHA

PÚBLICO y LA VANGUARDIA -OK DIARIO, también pero les recomiendo no visitar ese medio, por razones de asepsia- informan de esta noticia de sirve EUROPA PRESS sobre una nueva iniciativa de la esforzada asociación de profesionales de Hacienda. Responden a la lista de guaridas fiscales publicada por UE, absolutamente incompleta, con otra mucho más documentada. En todo caso, esto no pasa de ser otro ejercicio de derecho al pataleo, porque la única solución a este problema de territorios que dan asilo a los dineros fruto del delito consiste en su absoluta supresión. La información la recomiendan Patricia Suquía y Francisco Morote, de Attac.

paraísos fiscales

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han elaborado su propio listado de paraísos fiscales, en el que aparecen 130 territorios offshore clasificados en una lista negra de 30 países, y otra lista gris de 100 paraísos, según la capacidad de dichos territorios para favorecer la evasión o la elusión fiscal.

Así, tras su última investigación, los técnicos señalan que la lista europea que previsiblemente se aprobará este martes en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) será "incompleta", por lo que, a su juicio, tendrá unos efectos muy limitados en la lucha contra la evasión de impuestos.

http://www.publico.es/economia/tecnicos-hacienda-lista-130-paraisos-fiscales-ue-incompleta.html

http://www.lavanguardia.com/economia/20171205/433435801576/gestha-hacienda-paraiso-fiscal.html