Buscar
06:01h. viernes, 22 de enero de 2021

esta metodología es una estafa, se mire por donde se quiera

Tenerife se convierte en Destino Turístico Inteligente, EUROPA PRESS - EL DÍA. Fuerte majadería, la ciega burotecnocracia, basura entra, basura sale,  comenta Chema Tante

 

FRASE SEGITTUR TANTE

EUROPA PRESS - EL DÍA ofrecen, sin culpa ninguna, la información sobre la "valoración" que le otorga SEGITTUR al turismo de Tenerife. Una majadería, como la llama Federico Aguilera Klink, que lo señala. Una locura o una estafa como prefiero decir yo, Chema Tante, que lo comento. Locos mentirosos.

Fuerte majadería, la ciega burotecnocracia, basura entra, basura sale,  comenta Chema Tante *

Lo de majadería me lo apunta Federico Aguilera Klink, que sabe del asunto bastante más que yo.

Los y las burotecnócratas se inventan sus chorradas y se lanzan sus flores, con la intención de encandilar a la gente. Mintiendo con toda impavidez. Mintiendo, repito.

Es que solamente el enunciado del tinglado es prueba evidente de la martingala: Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. Hay que jeringarse.

Y qué decir de los "más de 400 indicadores vinculados con los cinco ejes del modelo de destino turístico inteligente (gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad)"

Pues yo voy a cargarme todo esto, simplemente, deteniéndome en lo más importante, lo esencial, la sostenibilidad.

Una metodología que le otorga "un 85,2 %" de cumplimiento en sostenibilidad a una actividad como la del turismo en Tenerife (o en Canarias) evidencia que o no sirve, o está mal aplicada o -lo más presumible- que está en manos de gente orate desquiciada. Por no acusarles de otra cosa. Porque esta metodología es una estafa, se mire por donde se quiera.

Un 85,2 % de cumplimiento en sostenibilidad en un destino turístico que amontona a a sus clientes en moles urbanísticas y los mueve por una extensa red de carreteras, sepultando el territorio en cemento. Que se encuentra a decenas de miles de kilómetros de los orígenes de esas personas, lo que obliga a una cantidad brutal de dilatados vuelos contaminantes, que consume alimentos y productos transportados desde remotos mercados, la mayoría en congelación o frío, quemando millones de toneladas de combustibles fósiles. Que derrocha un agua escasa, en llenar piscinas, regar jardines infructuosos, a menudo poblados de flora importada invasora depredadora, en duchar a esas y esos turistas, evacuar sus excrementos y lavar los enseres que utilizan. Que utiliza una energía generada en su práctica totalidad con los mismos combustibles fósiles. No hay sostenibilidad, Ni en un "85,2%" ni en nada. Un sistema que dice esa barbaridad, es una barbaridad. 

Y no me resisto a destacar esta frase del informe de esa cosa llamada SEGITTUR, para general mofa, befa, escarnio y cachondeo:  "Tenerife ha apostado por salvaguardar su patrimonio, tanto cultural y artístico como natural y medioambiental, y fomentar la sostenibilidad económica y social del destino, sobre todo en lo referido al apoyo a su economía local y al bienestar de los residentes y visitantes."

Mira, Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR, que ha parido este engendro: el patrimonio cultural, artístico, natural y medioambiental, en Tenerife y en toda Canarias, está abandonado. El apoyo a la economía local es inexistente, porque el turismo atiende a sus clientes con productos importados y el sector productivo canario no tiene nada que ver en eso. Pero sobre todo, Canarias sufre los peores registros de paro, miseria, desamparo a la dependencia, precios altos y salarios bajos. Y tú vienes a hablar de "sostenibilidad económica y social". 

Porque esa es la trampa de las metodologías armadas a satisfacción del cliente. Metes basura, te sale basura. Metes mentiras, te sale una estafa. Miserables.

Lo cierto, en materia de sostenibilidad, es que el turismo masivo en Canarias ha contribuido notablemente al calentamiento global del Planeta, sumiendo en la ruina social y económica a la población isleña.

Vete por ahí, Enrique Martínez, responsable de la valoración. y llévate contigo a Pedro Martín y a José Gregorio Martín Plata. Que tienen tanta o más culpa que tú, por mentir, a conciencia.

enrique martínez segitturpedro martínjosé gregorio martín plata

Enrique, Pedro y José Gregorio, o locos (posible) o estafadores (probable)

_____________________________

segittur

El presidente de SEGITTUR ha destacado el trabajo de Tenerife en los cinco ejes, donde todos ellos han superado el notable. "Estos datos ponen de manifiesto el buen hacer del destino, a la vez que se ha mostrado convencido de que esta apuesta por un modelo de desarrollo sostenible contribuirá a mejorar la competitividad, la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los visitantes".

Toda la información sobre esta majadería, en 

https://www.eldia.es/tenerife/2020/11/30/tenerife-primera-isla-espanola-convierte-25781240.html

EUROPA PRESS

el día

 

 

 

 

MANCHETA 21