Buscar
08:41h. jueves, 29 de octubre de 2020

Terminar con la pobreza para 2030 es ahora un sueño que se está desvaneciendo, dice un experto de la ONU Informe del Relator de ONU para la pobreza y los derechos humanos

 

 

FRASE RELATOR DD HH

Además del demoledor informe sobre la pobreza en el estado español, el relator de ONU para los Derechos Humanos emite otros, igualmente descorazonadores, Este, más general, construido por el anterior, Philip Alston y presentado por el actual, Olivier De Schutter, incide sobre algo tan obvio y conocido, pero tan profundamente desdeñado como que la pobreza creciente se debe, no a una carencia de recursos a escala planetaria, sino a que esa riqueza está acaparada de manera inhumana por algunas pocas personas. El informe Alston De Schutter, cuya lectura recomienda Francisco Morote, de Attac Canarias, no admite dudas sobre el particular. Pero no le harán ningún caso, ni los empresarios rapiñadores, ni los gobiernos serviles. 

"Acojo con satisfacción este informe, que ilustra que la pobreza no es sólo una cuestión de bajos ingresos", dijo De Schutter. "Es una cuestión de desempoderamiento, de abuso institucional y social, y de discriminación. Es el precio que pagamos por las sociedades que excluyen a las personas cuyas contribuciones no son reconocidas. Erradicar la pobreza significa construir sociedades inclusivas que pasen de un enfoque caritativo a un enfoque de empoderamiento basado en los derechos".

https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=26043&LangID=S

 

alston de schutterderechos humanos onu

mancheta 23