Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Tesalónica muestra el camino - por Michel Thumann (aplicable a Canarias)

PRESSEUROP reproduce este artículo de Michel Thumann en DIE ZEILT. Aparte de que hay que defender a los y las atenienses, el texto me sugiere también alguna reflexión relativa a Canarias


 

Nos cuenta Michel que en Tesalónica surgen iniciativas privadas buscando la recuperación, y compara esta actitud con la de los y las atenienses, que están en una protesta constante

Aunque, antes que nada, hay que decir, en defensa de la gente que vive en Atenas, que en las grandes ciudades no se disfruta de las oportunidades que existen en el medio rural y poblaciones pequeñas de desarrollar iniciativas para salir adelante.

Y, ahora hablando de Canarias, vean que a nosotros y nosotras si que nos sirve este ejemplo de Tesalónica. Hay que mirar adelante y buscar soluciones económicas para superar al depresión inventada que llaman crisis. Claro que en Canarias tenemos otro problema grave, con una clase política y un empresariado absolutamente ciegos. Por eso debemos insistir, desde todos los lados, desde todas las islas, en que es preciso introducir nuevos conceptos en las estrategias.

Yo lo digo rápido y meridiano: Tenemos un contingente de personas que nos visitan, a bajo precio, con coste muy alto. Se trata de reducir ese número, para bajar los costes y, cobrando más a cada turista, ingresar lo mismo y, en consecuencia, obtener beneficios. Se trata de atender a este turismo selectivo con productos locales, tanto en alimentación y bebidas, como en energía. Una energía local, sin importación de combustible, porque la generaríamos limpiamente con las condiciones favorables que la naturaleza nos porporciona. Como ven, mas beneficios que sumar, tanto porque cobramos más coo porque gastamos menos. Y en lo que más importa en este momento, miles de puestos de trabajo, una naturaleza preservada, un territorio menos agobiado... Chiquito plan de choque.  

 

http://www.presseurop.eu/es/content/article/1595481-tesalonica-muestra-el-camino-que-tomar